Canal Pucela

Actualidad
GRANDES HAZAÑAS DEL PUCELA
24 de febrero de 2010 - 12:57
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 3-8 al Oviedo
En este especial Somos de Primera pretendemos rescatar los mejores momentos que ha vivido el Real Valladolid en su dilatada historia. La cuarta de estas paradas nos lleva a Tenerife donde, el 19 de mayo de 1996, el Real Valladolid goleó al Oviedo para acercarse a la salvación. Así lo vivimos:


SEGUNDO TIEMPO DE ENSUEÑO DEL VALLADOLID

JAVIER GONZÁLEZ.-

El final de la Liga es imprevisible, porque se acumulan circunstancias que no suelen darse a lo largo de la temporada. Los nervios de unos, la tranquilidad a veces excesiva de otros, los maletines, árbitros desequilibrados que aparecen en el campo como los toreros... Al Real Valladolid, esas circunstancias se le pusieron muy pronto en contra en el Carlos Tartiere, para favorecerle descaradamente a través de una segunda parte de auténtico ensueño.

En el minuto 5, un penalti que nadie vio -excepto Japón Sevilla- puso al Oviedo con ventaja en el marcador. A partir de ahí, el conjunto
blanquivioleta puso de manifiesto ciertos defectos que parecían hacer peligrar en ese momento el resultado final. Durante esa fase, Peña, Quevedo y Fernando no lograron controlar el centro del campo y ni Peternac ni Raúl superaron a la defensa asturiana. Afortunadamente, una internada de Raúl originó el empate. El delantero valenciano fue derribado por Berto y Japón Sevilla no dudó en señalar el punto fatídico.

Transcurrida la primera media hora de juego, se abría un camino hacia la esperanza, pero a siete minutos del descanso e juez de línea de la bandera roja sancionó con un nuevo penalti al Valladolid. Centró Berto, el balón tropezó en el brazo de Iván Campo y fue a córner, pero el ayudante de Japón Sevilla cruzó la bandera y la cosa terminó con un nuevo penalti transformado por Christiansen.

Segundo tiempo histórico

Tal como estaban las cosas en el descanso, la intranquilidad se apoderó de los numerosos seguidores blanquivioletas que se dieron cita en el Carlos Tartiere, pero recién comenzada la segunda parte un nuevo penalti, esta vez del defensa local César a Raúl, niveló de nuevo las cosas. Japón Sevilla expulsó al infractor y a partir de ese momento sólo existió un equipo en el campo: el Real Valladolid. Todo sucedió de manera vertiginosa. En el minuto 14 el Valladolid se adelantó en el marcador, al aprovechar Quevedo un rechace de Mora a disparo de Peternac.

A continuación Raúl cayó por tercera vez en el área asturiana, esta vez ante Onopko, y Peternac volvió a poner la pelota en las mallas de
Mora. El encuentro parecía sentenciado, aunque nadie pensaba en ese momento que iba a concluir con un resultado tan amplio. En el minuto 31, llegó el 2-5 al culminar Peternac un contragolpe muy bien llevado por Fernando por la banda izquierda.

Siete minutos más tarde, Japón Sevilla señaló el cuarto penalti a favor del Valladolid, que era el sexto del encuentro. Sin duda, todo un récord. Pedro Alberto se fue al vestuario con tarjeta roja directa y Peternac, de nuevo, engañó a Mora poniendo el 2-6 en el marcador. Tres goles más, en tres minutos, pusieron la guinda a uno de los partidos más raros de la historia del fútbol.

Al menos, el más raro que uno ha visto a lo largo de muchísimo tiempo. Carlos acortó distancias en el minuto 44 y el Valladolid respondió en el 45 con una jugada de Soto que culminó Quevedo; pero hubo más. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, cuando Quevedo, en una de sus mejores tardes como blanquivioleta aprovechó un servicio de Benjamín para hacerle una vaselina a Mora y estableció el 3-8 definitivo.

Lógicamente, lo acontecido en Oviedo provocó el delirio tanto en los seguidores como jugadores, técnicos y dirigentes del Valladolid,
aunque la jornada no se dio tan bien en otros campos. La derrota del Mérida en Madrid salva al conjunto blanquivioleta del descenso directo, pero deberá imponerse a Betis el próximo domingo para eludir también la promoción. Otro partido raro, al menos en lo que a resultado se refiere, dio el triunfo al Rayo sobre el Zaragoza y el Albacete mantiene sus aspiraciones al empatar con el Racing.

La inyección de moral que supone un resultado como el del Carlos Tartiere debe dar alas a los hombres de Cantatore para afrontar el último partido con garantías de éxito.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento