Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El Valladolid negocia el traspaso del portero con el club de Glasgow, al que se medirá al final de la gira escocesa
4 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Celtic se interesa por Jacobo
Jacobo y Villar, durante un entrenamiento del Real Valladolid en Dunblane. :: A. POSADA
ARTURO POSADA.-

Jacobo Sanz ha llegado a Escocia con el mismo equipaje que el resto de sus compañeros, pero posiblemente deba volver a España para recoger más material y enseres personales. El portero tiene una gran oferta económica del Celtic de Glasgow, renombrado club de la 'premier league' escocesa. La negociación está muy avanzada, según informó ayer la Cadena Ser, y puede cristalizar en los próximos días. La posibilidad pasa incluso por que el portero (aún blanquivioleta) se desplace desde Dunblane a la cercana Glasgow para efectuar una serie de entrenamientos con el que puede ser su nuevo club antes de estampar su firma.

Jacobo Sanz ha recibido una suculenta oferta para cambiar Valladolid por Glasgow durante las próximas temporadas. A pesar de que su deseo pasaba por quedarse en España debido a su reciente parternidad, Jacobo Sanz ha accedido a que la operación siga adelante, con el visto bueno del Real Valladolid, que lógicamente también percibirá dinero por el traspaso. El contrato del guardameta con el club vallisoletano expira en junio del año 2011 y no se han producido contactos recientes para su renovación a pesar de que las vías parecían encauzadas a finales del año 2009.

El nombre de Jacobo ha aparecido vinculado al interés de varios equipos desde el final de la temporada anterior. El Zaragoza preguntó insistentemente por él durante todo el mes de junio, pero la opción se fue diluyendo hasta la contratación, con cierto suspense por parte de los maños, de Leo Franco. El Olympiacos fue el otro gran club que manejó la idea de incorporar al espigado portero vallisoletano para la competición griega. El propio Jacobo reconoció a mediados de junio que el club del Pireo había lanzado una oferta por él, aunque el Real Valladolid matizó que esa oferta, como la del Zaragoza, no estaba lo suficientemente explicitada.

El mercado dejó de agitarse para Jacobo y el guardameta se hizo a la idea de permanecer en el Real Valladolid hasta agotar el contrato que une a las dos partes. En las últimas semanas, surgió, discretamente, el interés real del Celtic de Glasgow, con cantidades económicas muy concretas. Mientras la luz apuntaba a la posibilidad de la salida del mundialista Justo Villar, la oferta del club escocés fue ganando fuerza con Jacobo Sanz.

El Real Valladolid tendrá la ocasión de conocer de cerca The Bhoys, el nombre coloquial del Celtic. Los blanquivioleta se medirán a los glasgowianos en el último partido de la concentración y gira de amistosos que realiza por Escocia. El Celtic cuenta actualmente en su plantilla con dos porteros: el polaco Zaluska y Cervi, un estadounidense de Oklahoma.

Esta no es la primera pretemporada que Jacobo vive con el Real Valladolid pendiente de su futuro en otro club. En el verano del año 2008, cuando el equipo blanquivioleta se ejercitaba en Mierlo (Holanda), el nombre del portero vallisoletano se asoció con ofertas del Numancia, el Benfica y el Real Murcia como primera y clara opción. Cuando todo parecía encaminado con el conjunto pimentonero, apareció el Getafe.

La situación se puede repetir ahora. El interés de Real Zaragoza y Olympiacos, entre otros, ha dado paso a la oferta más tangible del Celtic de Glasgow. La negociación tiene visos de cristalizar próximamente y Jacobo dispondrá de la oportunidad de conocer los lugares, las costumbres y el carácter de los escoceses más allá de la concentración del Real Valladolid en Dunblane.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento