Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
La rumorología coloca a muchos jugadores en Valladolid, pero el club sigue sin cerrar un fichaje
5 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELOY DE LA PISA | V ALLADOLID..-

Darse una vuelta estos días por las redes sociales, los foros especializados o las páginas de Internet especializadas en fichajes o en recoger todo tipo de dimes y diretes respecto a traspasos de jugadores, es un ejercicio curioso. Y agobiante, a la vez. Decenas de nombres asoman a golpe de ratón por cualquier página que se muestre en la pantalla del ordenador. Y el Real Valladolid no es ajeno a ello. Decía José Antonio García Calvo días atrás que el club está continuamente viendo jugadores, analizando opciones, estudiando posibilidades, con el objetivo de que cuando se presente una ocasión la reacción sea rápida y el fichaje se materialice. Se trata de tener el mercado lo más controlado posible, y que cuando un nombre aparezca, conocerlo, tenerlo estudiado, saber sus virtudes y defectos y poder decidir rápido.

Es cierto que esos chollos aparecen de ciento en viento, y que mirlos blancos hay muy pocos. Pero existen. He ahí el caso de Pedro León, un jugador muy cotizado, al que Roberto Olabe logró llevarse del Levante por 300.000 euros pese a que equipos con más dinero estaban dispuesto a ofrecerle cantidades notables. Y aunque no se aspira a lograr algo como lo que pasó con el de Mula, García Calvo tiene la orden explícita del presidente de no precipitarse, de mantener la cabeza fría y de que cuando considere que es el momento y el jugador adecuado, llevarlo a cabo. «No vamos a fichar por fichar», repite Suárez continuamente. Y por eso aparecen tantos nombres. Y por eso se descartan tantas ofertas.

Así las cosas, el club se plantea la contratación de un delantero y de un centrocampista. El ariete que supla a Keita, y el centrocampista que refuerce a una línea de mucho desgaste en la que las lesiones se están cebando, lo que complica muchas veces la formación del equipo. García Calvo y Molina buscan un centrocampista que ayude a Rueda, Rubio y Lázaro en las tareas de contención, ya que se piensa que con Alonso, Antón y Óscar la labor de creación está cubierta.

El lateral izquierdo no debería sufrir alteraciones, ya que se confía en la figura de Pablo Gómez para reforzar al primer equipo cuando sea necesario, y el nudo gordiano del asunto es el delantero. Nombres hay unos cuantos, incluido el del argentino Bordagaray, que sonó pero cuya candidatura parece haberse difuminado en las últimas semanas. El San Lorenzo le busca equipo, y todo apunta a que continuará en la competición argentina.

Actualmente el Valladolid tiene dos fichas libres en la plantilla profesional, ya que Raúl Navas ocupa plaza en el filial aunque juegue y entrene con el primer equipo. Así se pactó a principios de temporada con los representantes del jugador. Esas dos fichas libres serán tres en las próximas horas, ya que Keita y el club negocian la rescisión del contrato. Suárez no quiere al guineano en el equipo, ni siquiera entrenando en solitario en el gimnasio.

Y la cuarta ficha libre será la de Guilherme. El brasileño llega en las próximas horas a Valladolid, y su representante reconocía a Radio Marca que su patrocinado se había equivocado de actitud. Lamentos que llegan tarde, ya que Suárez no va a ceder y va a dar la boleta al lateral, ya sea por la vía de encontrarle un equipo, ya sea por la de pagarle el contrato íntegro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento