Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El mediapunta ficha por dos años y renovará automáticamente si juega el 60% de los partidos
20 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Óscar González baja de las oficinas del Real Valladolid camino de la sala de prensa. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS
DANIEL ÁLVAREZ | VALLADOLID..-

La renovación de Óscar no ha sido como las demás. Djukic y el presidente Carlos Suárez le acompañaron ayer por la tarde en una rueda de prensa, poco habitual para este tipo de ocasiones. ¿Por qué algo tan especial? Porque el acontecimiento tenía que estar a la altura del mensaje. «Si juega el 60% de los partidos de la competición, renovará mientras dure su vida profesional». Así anunció Carlos Suárez el contrato vitalicio que han firmado el Real Valladolid y Óscar González, vinculando al salmantino formado en las categorías inferiores del club con los colores blanco y violeta hasta el fin de sus días como profesional, siempre y cuando se cumpla el mínimo de minutos que debe disputar el jugador por temporada.

La continuidad de Óscar en Zorrilla es una muestra más de la filosofía que Suárez ha empezado a implantar en esta institución deportiva. «Óscar, junto con Javier Baraja, fue el primer jugador que subimos a la primera plantilla. Esto es un mensaje para la gente que viene de atrás, para que vean que esta circunstancia se puede dar si se lo ganan», afirmó el presidente, secundado por Djukic y el propio jugador. «Ese es el mensaje que queremos dar, y los veteranos como Óscar tienen que mandarlo. Él tiene que tirar de este equipo, es una forma de sentar las bases», completó Suárez.

Miroslav Djukic compartió la idea del máximo accionista y aseguró que «a través de él podemos reforzar los valores del club, es una referencia para la gente joven. Agradezco el esfuerzo realizado para que siga aquí». En cuanto a su valía deportiva el míster habló de la importancia del mediapunta en el equipo: «Es una de las piezas fundamentales, teniendo a Óscar nuestras aspiraciones están clarísimas. Estamos encantados»

Entre tanto halago, Óscar estaba encantado. El jugador empezó a ser futbolista en la cantera del Real Valladolid y, si las cosas van como esperan desde el club, terminará también en Zorrilla su carrera profesional. El jugador aseguró que quedarse en Valladolid «era mi primera opción». La familia ha tenido un peso importante en su decisión: «Mi esposa tiene trabajo aquí y ese es, en parte, el principal motivo por el que me he quedado». Óscar tenía ofertas de otros equipos pero fue rotundo al afirmar que «quedarme en Valladolid siempre ha sido mi primera opción». «Tanto Carlos Suárez, como el club, como el entrenador, han hecho un esfuerzo, me intentaron convencer para que me quedase», desveló el jugador ante los medios.

El protagonismo de Óscar la pasada temporada fue de menos a más, con 21 partidos como titular y ocho goles, aunque algo alejado de lo que se esperaba de él. Pero este año las circunstancias son distintas por lo que se confía en ver su mejor versión. «No es lo mismo llegar al equipo cuando está a punto de empezar la temporada, como el año pasado, que al inicio de la pretemporada. Ahora empiezo de cero, con todo el grupo, y el míster puede elegir», analizó Óscar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento