Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
Los blanquivioletas sufren ante la presión de los locales, que consiguen empatar el encuentro en el tiempo de descuento
25 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Real Valladolid empata ante el Celta de Vigo
Celta de Vigo 1-1 Real Valladolid. /R.Gómez
I.PÉREZ | VALLADOLID.-

El Celta de Vigo ha recibido esta tarde a los blanquivioletas en Balaídos con el objetivo de dejar atrás la derrota ante el Elche y obtener un buen resultado ante los de Djukic. Pero éstos partían con la misma esperanza y la voluntad de recuperar la fuerza y la rapidez de juego que demostraron en el arranque de la Liga. No ha sido una tarea sencilla y la presión y el buen juego de los locales les han otorgado numerosas ocasiones de peligro. Javi Guerra inaugura el marcador y el partido parece sentenciado, pero los locales consiguen el empate con un tanto de Orellana en los últimos minutos.

El primer tiempo arranca con un Real Valladolid más rápido, aunque el Celta no tarda en situarse en el juego y aprovechar las contras para presionar y hacer sufrir a la defensa blanquivioleta. Con todo, el encuentro se desarrolla sin oportunidades reseñables hasta que el Celta se acerca peligrosamente a la portería de los visitantes con una jugada de De Lucas en el 22', en la que el esférico acaba en las manos de Jaime. El equipo local desarrolla juego vertical, mientras que el Real Valladolid desarrolla uno más lento e intenta mantener el contacto.

Su primera oportunidad importante no llega hasta el 30', con Sisi, pero el esférico acaba lejos del poste. Minutos después vuelve a ser Sisi el que se aproxima a la portería de los locales en una jugada con bastante peligro, pero idéntico resultado. Los de Herrera reaccionan ante el juego rápido que comienza a desarrollar el Valladolid y aprovechan los últimos minutos de la primera parte para ponérselo difícil a los de Djukic con los remates de Orellana en el 42' y Lago en el 45'. Pino Zamorano sólo otorga una amarilla, que recae en Natxo Insa en el 37'.

Tras el descanso los blanquivioletas salen al terreno de juego con mayor vitalidad, aunque la tensión queda reflejada con la amarilla a Guerra en el 51'. Poco después el jugador protagoniza un peligroso centro al área que, al igual que el de su compañero Nauzet minutos después, no lográ inaugurar el marcador. En el 62' Zamorano vuelve a sacar una amarilla a los visitantes, en este caso a Álvaro Rubio. Pero los blanquivioletas no se amilanan y persisten en su empeño de alcanzar la portería local, hasta que Guerra inaugura el marcador en el 65' tras un pase de Nafti.

Bustos también recibe una amarilla y le siguen Sisi, Nauzet y Rubio, que abandona el terreno de juego por doble amarilla dejando a su equipo con diez. Este hecho favorece a los locales, que no abandonan la presión y protagonizan serias oportunidades de gol con Orellana. Sin embargo, Jaime demuestra su capacidad y despeja los sucesivos intentos de Rodríguez, Tomás y Mallo. El partido parece sentenciado a medida que se acerca el final del encuentro, pero Orellana logra el empate en los últimos minutos. La amarilla a Álex López pone punto y final al partido.

Desde las líneas de Paco Herrera el once inicial se ha configurado sobre la base del juego atrevido que esperaban de los blanquivioletas y, sobre todo, con el objetivo de superar los errores que llevaron al equipo a la derrota ante el Elche. De este modo, el técnico ha apostado por sacar al terreno de juego a Yoel, Hugo Mallo, Catalá, Roberto Lago, Jonathan Vila, Oubiña, Natxo Insa, De Lucas, Álex López, Orellana y David Rodríguez. Los cambios llegan con la segunda parte cuando Cristian Bustos sustituye a Oubiña y Tomás a Insa (65').

Las filas blanquivioletas partían con la desventaja de la ausencia de Juanito, lesionado, y la sanción de Rueda, expulsado ante el Murcia. En consecuencia, Djukic ha apostado en su once inicial por Jaime, Tekio, Marc Valiente, Mongil, Balenziaga, Nafti, Álvaro Rubio, Nauzet Alemán, Víctor Pérez, Sisi y Javi Guerra. Tras el descanso Sisi entra en lugar de Jofre. En el 80' Baraja sustituye a Guerra y, poco después, Bueno pisa el terreno de juego en lugar de Nauzet.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento