Canal Pucela

Actualidad
Real Valladolid
El futbolista agradece a Osasuna que le haya apoyado para jugar con el hombro maltrecho
14 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ARTURO POSADA | Valladolid.-

La historia del Real Valladolid ya ha reservado un hueco a Sisi González. Pieza fundamental en el ascenso del año 2007, el extremo busca ahora otro retorno blanquivioleta a la máxima categoría. Y lo hace en unas condiciones muy diferentes. Esta vez la temporada no ha resultado idílica en el plano personal ni tampoco en el colectivo. El quirófano parecía su destino inmediato tras sufrir dos luxaciones en el hombro. Sisi aguantó. Tras el cuarto percance, el pasado domingo, Djukic dio una patada al banquillo y Sisi acabó llorando en el vestuario antes de ir al hospital. Sin embargo, el miércoles brilló en Alcorcón. Se necesita algo más que una articulación con tendencia a salirse para quebrar a Sisinio.

«Tengo limitaciones», explica el bravo futbolista refiriéndose a su hombro derecho. «Si te fijas, en la carrera hay muchas cosas que no puedo hacer. Tengo la suerte de que el equipo dispone mucho de la pelota y no hay tanto contacto. Eso es lo que tengo que evitar».

Lo que Sisi no puede evitar es ofrecer hasta la última gota de esfuerzo para ayudar al Real Valladolid antes de recalar en Osasuna. Sabe de la importancia del ascenso blanquivioleta para la supervivencia de un club donde ha pasado cinco temporadas. «Este ascenso es mucho más importante que el de 2007 y mira que aquel lo fue. Sin ascenso, muchos jugadores saldrían y las necesidades económicas...Pero este campaña ha sido difícil. Muchas trabas, muchas pegas, muchos más problemas. Ha habido momentos en los que parecía que estábamos solos los jugadores, fisios y trabajadores», desliza, en unas declaraciones que transmiten cierta sensación de desamparo.

El pasado 8 de mayo, Sisi anunció su adiós y la intención de ayudar al Real Valladolid a luchar por la gloria a pesar de la lesión en su hombro. Alcanzado ya un compromiso con Osasuna, el futbolista ha consultado con el club navarro más de una vez su decisión de posponer la inevitable operación quirúrgica y seguir arriesgándose a nuevas luxaciones. «No ponen ningún problema. La verdad es que se han portado de manera espectacular desde el primer día. Creo que el Real Valladolid debería darle las gracias [a Osasuna]. No me han metido ninguna presión. Siempre que les he llamado para ver qué opinaban, me decían que siguiera adelante».

A un paso del ascenso con el Real Valladolid, Sisi transmite la imagen de un guerrero con un hombro de cristal que se vacía en el campo. Sin embargo, él lo ve de otra manera: «A mí me viene bien. Evidentemente, yo quiero jugar y estar en estos momentos. Tengo la suerte de que me tocan los instantes buenos. Es distinto si fuerzas en situaciones para no bajar de categoría que hacerlo ahora, para que todo vaya bien».

Los focos de la historia apuntan al estadio Zorrilla mañana sábado. Solo un 'alcorconazo' puede evitar que el Real Valladolid vuelva a Primera. La ventaja del choque de ida (0-1) parece pavimentar el camino. «En nuestra mano lo tenemos», apunta Sisi. «No menospreciamos al Alcorcón, ni mucho menos. Es muy buen equipo y te puede meter dos goles. El Guadalajara nos ganó 1-3 aquí. Debemos ser intensos y hacer las cosas que venimos haciendo. Es difícil que nos ganen aquí en casa, con el apoyo de todo el mundo, pero nunca se sabe».

Sisi es consciente de que el ascenso causará beneficios colectivos. «Es bueno para el club, para mí y para todos. La manera de irse puede dejarte las puertas abiertas. Será un broche a estos dos últimos años, que han sido muy difíciles».

En su mente, ya dibuja los escenarios que vivirá en los próximos días, empezando por el choque de mañana. «Primero pienso en el sábado. En ganar. En ascender. Ojalá me pueda despedir. En cuanto acabe el partido, pensaré en la temporada que viene».

Después de las posibles celebraciones de la noche del sábado y el domingo, Sisi tiene cita con el quirófano para el próximo lunes. El doctor Rafa Ramos, jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, ya lo ha dispuesto todo. «Si ascendemos lo disfrutaremos», subraya Sisi, que pasará rápidamente de blanquivioleta a rojillo. Porque, como él dice, «en seguida empieza una nueva temporada».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento