Canal Pucela

Actualidad
real valladolid
Jaime volverá a encontrarse el sábado con Caballero, a cuya sombra permaneció durante dos temporadas y media en el Elche, hasta que el traspaso del argentino al Málaga le abrió el futuro
17 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A. G. ENCINAS | VALLADOLID.-

«Willy Caballero se va». Jaime Jiménez escuchó dos veces esa frase. La primera vez venía de jugar 37 partidos con el Granada 74 en Segunda División y se le abría la oportunidad de dar otro pasito: ocupar la portería del Elche, un club histórico y con ambición que podía acercarle un poco más al sueño de jugar en Primera División. Quizá si José Luis Revuelta y David Vidal, por entonces secretario técnico y entrenador del Elche, respectivamente, no le hubieran dicho eso, Jaime nunca habría acabado en el club franjiverde. Allí la portería tenía grabadas las iniciales de Wifredo Caballero, un argentino que llevaba ya cuatro años en Elche, en las que disputó tres temporadas completas. En la campaña 2005-06 volvió a Argentina por unos asuntos familiares, pero tanto en la 2006-07 como en la 2007-08 se hizo con el puesto sin discusión: 77 partidos jugados entre ambos campeonatos.

«Él ya tenía una trayectoria allí, con buenos números, y era complicado quitarle la titularidad», reconoce Jaime, que cuando por fin recaló en el Elche se encontró con una noticia inesperada: Willy Caballero no se iba. El traspaso al Trabzonspor se truncó y el meta argentino se quedó. «Era una oportunidad de irme a un club histórico y defender una portería importante, pero después de que yo firmara el contrato, Willy no se marchó. Y todo lo que parecía bueno se tornó malo».

La fortuna de uno se acompañó con las desgracia del otro. Mientras Caballero brillaba y acumulaba partidos, otros 99 de Liga mientras coincidió con el hoy blanquivioleta, Jaime pasó por dos lesiones importantes que le impidieron competir, al menos, en igualdad de condiciones. «Durante los primeros años que estuve con él cuajó buenas temporadas y eso hizo que, junto a las lesiones que tuve, en la rodilla derecha el primer año y en la rodilla izquierda el segundo, se creara un caldo de cultivo idóneo para que yo no pudiera jugar».

Jaime, un tipo hiperactivo, apenas participó en seis encuentros en la primera temporada y en dos en su segundo curso como ilicitano. Y es que mientras él se recuperaba de las lesiones su competencia crecía. «Tenía que competir con Leandro, un chaval del filial que había subido y que en mi segundo año incluso estuvo por delante de mí», recuerda ahora, aunque en realidad Leandro jugó 119 minutos de Liga y Jaime, 180. Por poco.

Y llegó el tercer año de contrato de Jaime. El último. Cuando salió del Granada 74 le habían seguido, entre otros, el Real Valladolid, pero ahora, pasadas dos temporadas casi en blanco, el mercado había empezado a cerrarse para él. Y Willy Caballero, una vez más, comenzaba el año como titular indiscutible de la meta ilicitana. «Para mí era el año en el que más complicado estaba poder jugar, después de dos años casi sin participar y con lesiones».

Y entonces ocurrió algo.

En el vestuario ilicitano Jaime volvió a escuchar una frase que ya había oído dos años y medio antes: «Willy Caballero se va».

Dominó futbolístico

El dominó futbolístico es imprevisible. El Atlético tiene en De Gea a su nuevo ídolo y cede al exblanquivioleta Sergio Asenjo al Málaga en el mercado de invierno. El palentino apenas dura tres partidos antes de caer de nuevo lesionado de gravedad. Y entonces el Málaga piensa en Willy Caballero. Un movimiento que empieza con un exportero del Real Valladolid lesionado y que acaba medio año más tarde con Jaime como nuevo guardameta pucelano.

«Siempre lo he dicho, a él le tocó el Euromillón y a mí la Primitiva», explica gráficamente Jaime. «El año que más complicado era jugar para mí, se dio un traspaso. Y me dejó muy feliz, primero, porque él dio un paso a Primera que llevaba buscando hace tiempo, y además al Málaga y con un jeque con dinero que iba a hacer buenos proyectos. Y después a mí también me vino bien porque jugué en el Elche».

Y cómo jugó. La segunda vuelta de Jaime, fase de ascenso incluida, fue espectacular. Tanto que cuando a final de temporada le llamaron para renovar su contrato el cancerbero ya tenía otros planes en mente. El Real Valladolid le había ofrecido un proyecto con visos de ascenso a las órdenes de Djukic, y la portería estaba completamente vacía. Esta vez la lucha por el puesto partiría de cero y sería de igual a igual.

«Todo ese trabajo en la sombra, años de entrenamientos, de suplicios, de lesiones, de comerme el coco, lo saqué en la segunda vuelta con el Elche. Me salió todo a pedir de boca, hice una gran segunda vuelta y ayudé al equipo a hacer play-off y casi a ascender. El traspaso de Willy Caballero fue bueno para mí porque se marchó al Málaga y pude demostrar mi valía como portero y me sentía con fuerzas de defender la portería del Elche y también de jugar en Primera», explica Jaime con la tranquilidad de quien ha cumplido sus objetivos: consiguió el Trofeo Zamora de Segunda División la temporada pasada y ha debutado al fin en Primera.

El sábado, en La Rosaleda, Jaime volverá a ver a Willy Caballero. Esta vez, sin embargo, no será él quien le ayuda en la rutina del calentamiento, como hacen habitualmente los suplentes. Quizá, cuando se crucen, pueda decirle: «Willy, qué bueno que te fuiste».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento