Canal Pucela

Actualidad
Real Valladolid
El portero blanquivioleta se siente cada vez más cómodo, pero no se confía
12 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dani Hernández responde a la exigencia
Dani Hernández en un encuentro de esta temporada / R. Gómez
ARTURO POSADA | VALLADOLID.-

El Real Madrid somete a los rivales a un calvario de remates y los porteros se ven continuamente exigidos. Que le pregunten a Iraizoz, autor de 12 paradas en la duodécima jornada... y cinco goles en contra. El guardameta del Athletic Club posee el récord de intervenciones en esta temporada y su colega Dani Hernández no le anduvo a la zaga. El cancerbero del Real Valladolid abortó nueve jugadas de ataque del Real Madrid el pasado sábado. La comparativa estadística le consagra como el portero con más trabajo de la última jornada. Dani Hernández encajó tres goles en los que poco pudo hacer, pero mantuvo el tipo ante la marea blanca. Respondió a la exigencia.

«Hay días que tiran más y otros días que tiran menos. Lo importante es ayudar», apunta el guardameta blanquivioleta. Dani mueve la cabeza de un lado a otro cuando recibe elogios. «Yo siempre analizo los partidos en base al equipo y el equipo hizo un gran partido que nos refuerza en nuestra idea. Competimos con el Real Madrid. Debemos seguir en esta línea».

La buena imagen que ofreció el Real Valladolid ante el equipo blanco no impidió que Dani Hernández se retirase al vestuario enfadado por la derrota. No le quedaron ganas de intercambiarse la camiseta con viejos conocidos de su paso por el club merengue entre los años 2005 y 2007. Algo parecido le sucedió cuando se midió a la selección española con Venezuela el pasado mes de marzo. Entonces paró un penalti, pero encajó cinco tantos. «No estaba para coger camisetas. No es algo que me vuelva loco».

A Dani Hernández no le intimidaba medirse al Real Madrid. Los focos ya le habían apuntado cuando militaba en el Real Murcia y mantuvo la portería a cero en un choque de ida de la Copa del Rey. Entonces, le alabó Mourinho. «Estos días me lo recordaban amigos y familiares. Me decían que el equipo sumaría al menos un punto si hacía un partido igual. Y estuvimos cerca de puntuar. Con el Murcia sufrimos mucho porque estuvimos sin el balón todo el partido y tocó defender mucho. Son experiencias diferentes que uno va teniendo».

Antes del choque con el Real Madrid, Dani Hernández charló con futbolistas como Adán, Callejón, Sergio Ramos o Iker Casillas. Con el portero del Real Madrid se ejercitó en algunos entrenamientos con el primer equipo durante su etapa en la cantera blanca.

Esta campaña, después de ocho partidos como titular, Dani Hernández se va consolidando en la portería blanquivioleta. Superado (al menos momentáneamente) el debate sobre los goles encajados en el área pequeña, el meta venezolano nota la progresión que dan 720 minutos entre los palos. «Sí, está claro que cada día que pasa uno se siente más cómodo. Pero yo sigo trabajando igual en el día a día y pienso que me tengo que ganar la oportunidad para jugar cada fin de semana. Aquí nadie regala nada».

El Real Valladolid marcó los dos tantos al Madrid tras sendos saques de esquina y en pleno territorio de Casillas. Esta vez, los problemas a balón parado cambiaron de orilla. «Cuando todo está muy igualado, muchos partidos se rompen con jugadas a balón parado. Y esto va por rachas. Nosotros seguimos trabajando para que el número de goles sea inferior y que el equipo siga con su solidez defensiva. Creo que llevamos una buena línea».

En este mes de diciembre, a Dani no le tiemblan los guantes. No se puso nervioso frente al Real Madrid, al que tenía bien analizado gracias, entre otros factores, a la sobreexposición que otorga la televisión a los equipos grandes. No sintió excesiva presión ante el reto de medirse a depredadores como Cristiano Ronaldo o Benzema. «Los partidos más importantes fueron los que jugamos en el 'play-off' de ascenso a Primera División», constata Dani Hernández. «Ahora estamos recogiendo el premio de la temporada pasada y seguimos trabajando duramente para seguir un año más en la élite. El año pasado logramos una puntuación increíble y aun así tuvimos que afrontar el 'play-off'. Nos jugamos la temporada en cuatro partidos. Eso sí que era presión. Ahora cuentas con 38 encuentros para conseguir el objetivo».

El Deportivo y el Barcelona son los próximos retos del Real Valladolid. Dani Hernández recuerda que los gallegos «no están en su mejor momento» y confía en volver de La Coruña con algún punto en la mochila. «Al Barcelona no me he enfrentado. Será parecido al partido que jugué con Venezuela ante España: resultará difícil quitarles el balón. Pero ya pensaremos en ello después de jugar ante el Dépor».

Estos últimos días, Dani ha recibido llamadas de elogio. No solo por sus paradas ante el Real Madrid sino, sobre todo, por el exquisito fútbol que propone el Real Valladolid. «La gente me ha escrito diciéndome: nos gusta ver cómo jugáis. Creo que el partido ha servido para que la gente se dé cuenta de que podemos plantar cara a todo el mundo».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento