Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El portero, cedido en el Asteras Trípolis griego, permanecerá unos días con los médicos del Valladolid
3 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dani Hernández vuelve para consultar sobre su lesión de pubis
Dani Hernández, durante un partido con el Real Valladolid. :: RAMÓN GÓMEZ
ARTURO POSADA | .-

Dani Hernández salió ayer de Trípoli (Grecia), aterrizó en Madrid, tomó un tren Intercity a las cinco de la tarde y llegó a Valladolid una hora más tarde. El portero anda preocupado por una lesión de pubis que le ha impedido jugar desde el 4 de enero con el Asteras Trípolis, el club griego al que fue cedido el pasado verano. Los médicos del Real Valladolid permanecen al tanto de la dolencia del guardameta hispano-venezolano, que ha decidido pasarse a partir de hoy por el estadio José Zorrilla para consultar sobre su dolencia.

«Tengo problemas en el pubis, en el aductor y en el psoas, y muchas ganas de solucionarlo para estar disponible lo antes posible. Los médicos del Real Valladolid están al corriente de todo lo que sucede allá. Vengo para que vean cómo está la lesión. Permanecerá aquí tres o cuatro días. Es una simple consulta y volveré a trabajar a Trípoli», confirmó ayer Dani Hernández a bordo del tren que le conducía a toda velocidad hasta la estación de Valladolid-Campo Grande.

El guardameta fue renovado el pasado verano en una operación a tres bandas que incluía la cesión al Asteras Trípolis griego durante dos temporadas. El fichaje de Diego Mariño y la renovación de Jaime Jiménez le dejaron sin hueco en Zorrilla y Dani Hernández aceptó la oferta para tener minutos de juego en Grecia. Su idea era mantener el ritmo competitivo con vistas a la disputa del Mundial de Brasil 2014 con la selección de Venezuela. Sin embargo, la 'Vinotinto' quedó eliminada en la fase previa y no jugará la Copa del Mundo.

«España es la mejor liga del mundo y yo me fui a Grecia para buscar minutos y poder ir al Mundial. Al final, no nos clasificamos, pero estoy aprendiendo en otra liga, otro tipo de fútbol. Cuanta mayor variedad tengas en tu aprendizaje, mejor profesional serás», señala.

La idea de retornar al Real Valladolid sigue presente en la cabeza de Dani Hernández. Desde Trípoli, ha permanecido muy atento a la trayectoria del equipo blanquivioleta.

«Queda claro que yo me fui en busca de minutos para el Mundial, con la ilusión de defender a Venezuela en la Copa del Mundo, pero no pudo ser. Siempre tengo en mente al Real Valladolid y deseo que nos salvemos este año. Estoy seguro de que se llegará a buen puerto esta temporada», dice, utilizando en ocasiones la primera persona del plural. Dani Hernández se sintió «valorado» cuando el Real Valladolid le renovó: «Ves que premian tu trabajo y tus ganas de jugar»

En Grecia, Dani no se pierde los encuentros del equipo blanquivioleta. «Tengo la señal de televisión española y veo los partidos. Me gusta observar a mis compañeros y amigos. Siempre les estoy deseando lo mejor, les escribo y me alegro cuando les salen bien las cosas como si estuviese en el vestuario», apunta.

Las buenas actuaciones de Diego Mariño, uno de los guardameta que más brillan en la liga española, llevan a Dani Hernández a calificar la temporada del portero titular del Real Valladolid como «espectacular». «Cuanto mejor juegue él, mejores resultados sacará el equipo. Su bien será el bien de todos».

La intensidad con la que se vive la competición griega ha sorprendido a este trotamundos del fútbol, un profesional que se formó en la cantera del Tenerife y pasó por Rayo Majadahonda, Villalba, Guadalajara, Real Madrid C, Rayo Vallecano, Jaén, Huesca, Valencia Mestalla y Real Murcia antes de firmar por el Real Valladolid y llegar cedido al Asteras Trípolis.

«La liga en Grecia es muy pasional, con mucha afición. El país, totalmente diferente. El equipo se encuentra bien: vamos quintos y nos mantenemos en el objetivo, que pasa por acabar entre los cinco primeros y clasificarnos para el 'play-off' de Europa. Estamos haciendo un buen año, aunque podemos dar algo más, estar un poquito más arriba. Defensivamente, no recibimos muchos goles. De hecho, somos de los menos goleados de la liga».

Dani Hernández se convirtió en el indiscutible portero titular del Asteras Tripolis tras su llegada a Grecia el pasado verano. El internacional venezolano cree que el equipo heleno dará que hablar en el futuro. «El Asteras es un club que viene creciendo últimamente. Es el actual subcampeón de la Copa de Grecia y quiere hacer las cosas bien. Poco a poco, va conformado una gran entidad. Dentro de unos años espero que se hable mucho de un club tan grande como el Asteras».

La lengua no es un problema para Dani Hernández aunque en griego solo sepa decir «insultos y malas palabras». «Es un idioma difícil y con una grafía diferente, pero en el vestuario se habla mucho español. Acabamos de fichar a Valdo, que estaba en el Levante el año pasado y hay otros tres españoles más: Chimo Navarro, Fernando Usero y Juanma Delgado. Y después a diez o doce argentinos. Casi podríamos decir que los griegos del equipo están aprendiendo español...».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento