Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
La rescisión del contrato no da derecho al futbolista a fichar por quien quiera
7 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
E. DE LA PISA | VALLADOLID.-

Ebert se va del Real Valladolid. El jugador alemán ha decidido rescindir el contrato que le unía al equipo blanquivioleta hasta el 30 de junio de manera unilateral. El extremo tenía un expediente abierto por negarse a jugar el partido de liga ante el Villarreal y desde entonces fue apartado de los entrenamientos. Pero que deje la disciplina pucelana no implica que pueda fichar por el club que desee. Más aún, en función de las condiciones en que se ha producido la rescisión, aspecto este que el club podría exoplicar el domingo después del partido ante el Elche, pudiera ser que ni siquiera volviera a jugar esta temporada.

En la salida de Ebert del Real Valladolid hay dos aspectos a considerar.

El primero es que el futbolista solo puede incorporarse a un equipo de una Liga que tenga el mercado de fichajes abierto, algo que en Europa ahora mismo solo ocurre en Rusia. Aunque a efectos legales el germano está en paro, no lo estaba el 31 de enero, y por lo tanto no se le considera un jugador libre. En las redes sociales ha circulado el rumor de que al estar en paro podría fichar por cualquier equipo español, algo que es totalmente incierto.

Pero, y aquí está la segunda cuestión, el club debe aclarar en qué condiciones está firmada o aplicada la rescisión. Puede ser de mutuo acuerdo, o puede ser decisión exclusiva del jugador, que es lo que parece sugerir la explicación oficial de la entidad blanquivioleta. Si así fuera el club no tiene porqué dar el pase internacional del jugador -del que es propietario la entidad blanquivioleta desde el momento en el que le contrató-.

Según la reglamentación de la FIFA, solo hay dos supuestos en los que puede rescindirse un contrato sin causa justificada: si hay acuerdo entre ambas partes o si el jugador lo prueba y justifica en causas deportivas. En cualquier caso, ambas situaciones solo pueden darse a final de temporada, y no a mitad de la misma.

La decisión de Ebert y su representante, por tanto, puede haber metido en un callejón sin salida al jugador. El Valladolid pretendía obtener un beneficio económico de su posible salida hacia un club ruso -el Spartak de Moscú es elñ más itneresado-, habida cuenta de que finaliza contrato el 30 de junio y estaba dispuesto a mantenerlo apartado lo que resta de temporada si el jugador no se aveína a negociar. Ahora la decisión del futbolista, en el caso de que el club no esté de acuerdo, deja a la entidad con todo el mango de la sarten

La salida del extremo germano, en cualquier caso, ha provocado un suspiro de alivio en el vestuario blanquivioleta, en el que todo el problema con el jugador se había visto como una especie de guerra particular del futbolista con el club. Más allá del enfrentamiento que tuvo con Jesús Rueda, que le reprochó en público y con contundencia su desafección y su falta de compañerismo, el teutón ya no tenía trato con prácticamente ningún jugador del vestuario y su presencia en las instalaciones del club era un motivo de cierta tensión por cuanto su presencia no resultaba agradable

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento