Canal Pucela

Actualidad
REAL VALLADOLID
El ex director deportivo del Valencia es el elegido para comandar en los despachos el próximo proyecto en Primera o en Segunda División
2 de abril de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Braulio Vázquez está a punto
Braulio Vázquez, en junio de 2013, durante su etapa como director deportivo del Valencia. / Irene Marsilla
ARTURO POSADA | VALLADOLID.-

Los meses de abril y mayo son clave para los directores deportivos, especialmente si se encuentran en el paro. Es lo que le sucede a Braulio Jesús Vázquez Benítez (Pontevedra, 1972), despedido del Valencia el pasado mes de noviembre después de tres años en el cargo. Ahora, Braulio Vázquez encamina sus pasos profesionales hacia el Real Valladolid, el club que espera confirmarle como responsable del próximo proyecto deportivo en Primera o en Segunda División.

Carlos Suárez pretende reforzar la dirección futbolística de la entidad y ya ha mantenido conversaciones con Braulio. Aunque el presidente y máximo accionista niega estar inmerso en una negociación formal con el director deportivo, otras fuentes aseguran a este periódico que la operación está «prácticamente cerrada». De acuerdo con esta versión, la llegada de Braulio a Zorrilla no está ligada a la permanencia del Real Valladolid en la élite y el nuevo responsable futbolístico comandaría también el proyecto en caso de descenso.

«No tengo nada que decir. Lo siento y perdona», se excusó ayer un educado y conciso Braulio tras ser contactado telefónicamente por este diario para conocer sus impresiones. El interés de Carlos Suárez por incorporar a Braulio Vázquez fue adelantado el lunes por Radio Marca Valladolid.

La idea de «reforzar» la dirección deportiva –según la terminología que suele emplear Carlos Suárez– lleva aparejada un desencanto con la tarea de la actual dirección deportiva. El presidente espera que Alberto Marcos continúe en el club, pero en otras funciones y no como máximo responsable futbolístico. Acontecimientos recientes han precipitado el distanciamiento, más allá del acierto o desacierto con los fichajes. El Real Valladolid tuvo la opción de traspasar a Javi Guerra al Cardiff galés el pasado 31 de enero y percibir más de cuatro millones de euros por un futbolista que acaba contrato en junio, pero la ausencia de un recambio de garantías sobre la mesa del director deportivo para suplir al malagueño frustró una operación excelente en lo económico. Suárez no ocultó su decepción en privado. Ese mismo día, Alberto Marcos buscó sustitutos a la desesperada. Fue lo que sucedió en el caso del internacional macedonio Mirko Ivanovski, del Astra Giurgiu rumano. El fax que detallaba las condiciones de la propuesta blanquivioleta fue publicado en Twitter por el canal de televisión macedonio Tera TV con la reveladora fecha del 31 de enero.

Carlos Suárez contempla a Braulio Vázquez como un grandísimo profesional y, durante las conversaciones de los últimos días, le ha preguntado por el interés del Betis, otro de los clubes con el que se le relaciona. El máximo accionista del Real Valladolid mantiene además una excelente relación personal con Manuel Llorente, expresidente del Valencia. Fue Llorente quien nombró a Braulio Vázquez como director deportivo en junio de 2010. Braulio había llegado dos años antes como ojeador del director deportivo Fernando Gómez. En Valencia se considera que Braulio «le hizo la envolvente» a su superior y logró auparse al cargo. En sus tres años, el club che fichó jugadores por valor de 78,4 millones y vendió por 197,2 millones. Sin embargo, en la capital del Turia quedó flotando la idea de que tuvo más errores que aciertos.

La llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del Valencia en junio de 2013 condenó a Braulio Vázquez, aunque la nueva directiva lo mantuvo en el cargo hasta su despido cuatro meses más tarde. Según publicó el diario 'Las Provincias', en el Valencia cobraba 200.000 euros brutos por temporada (mucho menos que su antecesor) en calidad de «coordinador de la secretaría técnica del primer equipo», el nombre oficial del cargo.

Braulio Vázquez fue delantero en su etapa como futbolista y jugó en Primera con el Deportivo. Tras retirarse se diplomó en Educación Física y se sacó el título de entrenador. En Mestalla tuvo la primera experiencia en los despachos. Si todo sigue su curso, su carrera continuará en Zorrilla.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento