Canal Pucela

Actualidad
EL REAL VALLADOLID DESCIENDE A SEGUNDA
El equipo demostró su total incapacidad y cayó derrotado por el Granada.
18 de mayo de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos jóvenes se lamentan del resultado del partido en la grada del Nuevo José Zorrilla / Foto: EFE | Vídeo: R. Ucero
MIGUEL Á. PINDADO | VALLADOLID.-

Por sus propios méritos, el Real Valladolid se ha sumido en el pozo o infierno de la Segunda División. El partido decisivo, el que había que ganar, fue una caricatura más de los muchos que el equipo de JIM ha prodigado esta temporada. Sin tensión, más pendientes de defender que de atacar, el Valladolid salió sin mordiente y acabó derrotado. Ni los 45 minutos de descanso, debido a los problemas en el campo de EL Sadar con una valla, fueron suficientes para despertar a un equipo adormecido y que nunca dio la impresión de jugarse la Primera División. Tras noventa minutos y toda una temporada, lo único que se ganó el Real Valladolid fue el descenso a Segunda.

No salió el Real Valladolid a comerse el mundo, ni al Granada. Ni mucho menos. Con la misma parsimonia y espíritu de multitud de encuentros, el conjunto blanquivioleta desperdició casi la primera media hora de juego. Incluso por momento el Granada fue el que llevó peligro al portal de Jaime, que estuvo atento a desbaratar un remate de cabeza de Mainz que iba a gol. Sin ideas y con el mismo fútbol de patadón desde atrás a ningún sitio, el conjunto de Juan Ignacio Martínez dejó pasar casi la primera media hora sin apenas acercarse al portal de Roberto, que tuvo su primer susto en un mal despeje de Nyom que se fue al larguero. Eso parece que animó a los blanquivioletas, que se dedicaron a tocar el balón, a moverlo de un lado a otro y a buscar al compañero de cerca. En diez minutos, los de Juan Ignacio generaron varias jugadas que acabaron en el área de Roberto, sin excesivo peligro, pero sí al menos para dar la sensación de dominio y de que en cualquier momento podría llegar el gol. Guerra dispuso de las mejores ocasiones, pero no supo materializarlas. También Jefrren con un espectacular disparo puso a prueba a Roberto. Y cuando mejor estaba jugando el Valladolid, una falta en la esquina del área fue botada por el Granada con estrategia, ensayada, y Recio puso el balón dentro del área pequeña para que Mitrovic la enviase a su portería. Peña intentó sacar el balón pero ya había cruzado la línea de gol. El tercer mazazo a tres minutos del descanso. Porque además, ya se tenian noticias de que el Osasuna iba ganando en Pamplona 1-0 al Betis y con el partido parado a causa de una valla caída. Y también el Getafe vencía al Rayo 1-0. Con estos resultados, el Valladolid se marchó al descanso como equipo de Segunda División y dando una imagen patética si tenemos en cuenta que los jugadores deberían haber salido al campo a comerse literalmente al Granada.

La Liga de Fútbol Profesional decidió ampliar el descanso hasta que el partido de Pamplona, parado durante casi 30 minutos, se pusiese a la misma altura que los demás. Y los de Pamplona aprovecharon el parón para marcar un segundo gol nada más reanudarse el partido ante un Betis que, esta vez sí, fue un mero comparsa.

Nada menos que 45 minutos de parón no sirvieron para que el Real Valladolid recuperase ni un ápice la más mínima tensión. JIM no hizo cambios, pero se vio obligado diez minutos después a colocar a Manucho y Osorio por Larsson y Jeffren ante los pitos del respetable. Y ahí se acabaron las ideas. El Granada se encerró en su área y se dedicó a defender. Y el Valladolid no supo qué hacer. Se limitó a bombear balones, la mayoría de ellos sin ningun sentido para que la defensa andaluza despejase. Ni una jugada, ni más de tres toques. Solo envios sin sentido al área para hacer del partido un frontón. Y asi fueron pasando los minutos, sin que absolutamente nada diese la impresion de mover el marcador. Apenas un disparo de un Guerra ridículo, otro de un Oscar desaparecido y escondido todo el partido, algunos intentos de Manucho y poco mas. Lo único que despertó a la grada fue el empate en Vallecas, pero era demasiado pedir. AL final, con la impotencia propia de toda la temporada, el Valladolid fue incapaz siquiera de empatar y se apretó él mismo la soga de la Segunda División.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BUSCADOR AVANZADO
CALENDARIO DE PARTIDOS
IDA REAL VALLADOLID vs. VUELTA
18/08 Athletic 19/01
25/08 Villarreal 26/01
01/09 Getafe 02/02
15/09 Elche 09/02
22/09 Atlético de Madrid 16/02
25/09 Levante 23/02
29/09 Málaga 02/03
06/10 F. C. Barcelona 09/03
20/10 Sevilla 16/03
27/10 Rayo Vallecano 23/03
30/10 Real Sociedad 26/03
03/11 UD Almería 30/03
10/11 Valencia 06/04
24/11 Osasuna 13/04
01/12 Real Madrid 20/04
15/12 Celta 27/04
22/12 Espanyol 04/05
05/01 Betis 11/05
12/01 Granada 18/05
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento