El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

El jugador luso posa junto a Braulio Vázquez. / H. Sastre

real valladolid

André Leao: «Me motiva venir al Real Valladolid»

  • Braulio Vázquez presenta al mediocentro portugués, del que destaca que «se siente muy a gusto con el balón»

André Leāo ha pisado por primera vez este jueves el césped de Zorrilla. Lo ha hecho en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid, club con el que se ha comprometido para las próximas tres temporadas. «Vengo a un equipo histórico. Tengo 29 años, es cierto, pero me motiva mucho venir a un club como este. Henrique Sereno me habló del Real Valladolid, de una gran entidad y de una gran afición. Eso también me motivó».

Fotos

  • Presentación de André Leāo como nuevo jugador del Real Valladolid

André Leāo era un objetivo del director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, desde hacía meses. «Llevábamos mucho tiempo hablando con él. Además, le conozco desde hace tiempo por mi etapa en otro club [Valencia]. Estamos muy satisfechos de su incorporación, tanto el entrenador como yo. Creo que acertamos en el plano futbolístico y también en el personal», ha apuntado Braulio.

André Leāo ha seguido las evoluciones del Real Valladolid en la última temporada. «Me gusta mucho la Primera División española y, además, sabía del interés de este club. Me han llamado la atención futbolistas como Álvaro Rubio, Óscar o Javi Guerra, aunque este último ya se ha ido».

Braulio Vázquez, encargado de la presentación del futbolista, ha subrayado que Leāo puede jugar «de seis o de ocho». «Por delante de los centrales o más adelantado. Lo mejor que tiene es su calidad en el pase, aunque este último año no ha estado a su mejor nivel. Sin embargo, hace dos años, en la previa de la 'Champions' estuvo fantástico. Aunque no está exento del trabajo defensivo, se siente más a gusto en equipos con posesión del balón».

El director deportivo del Real Valladolid ha pasado revista a otros asuntos de la actualidad blanquivioleta. Braulio Vázquez ha recordado que la renovación de Víctor Pérez «la lleva el presidente»: «Lo lógico es que renueve y que salga cedido a un equipo de Primera División».

Sobre la continuidad de Álvaro Rubio, el responsable deportivo ha apuntado: «Según me ha contado el presidente, y si no pasa nada, está muy bien encaminada».

Braulio Vázquez ya ha comunicado a algunos jugadores que no cuentan para el próximo proyecto. «Ellos lo saben y están buscando salidas, aunque de momento tienen contrato con el Real Valladolid». Además, confía en anunciar próximamente el nombre del próximo entrenador del Promesas. «Está todo muy avanzado. Espero comunicarlo a final de esta semana o principios de la próxima».