El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Mojica llega a Valladolid «a triunfar»

vídeo

Johan Mojica llevará el dorsal número tres. / Ricardo Otazo

  • El colombiano viene cedido y ocupará la banda izquierda como lateral o como interior

La conexión Colombia-Real Valladolid vuelve a hacerse presente en la figura de la nueva incorporación blanquivioleta. Johan Mojica (Cali, Colombia, 21 de agosto 1992) llega cedido procedente del Rayo después de que el club madrileño confirmara su fichaje por cuatro temporadas.

Fotos

  • Presentación de Johan Mojica

El joven jugador debutó como profesional en el Academia FC, pasó al Llaneros FC en 2012 y en diciembre de ese año fichó por el Deportivo Cali que lo cedió al Rayo Vallecano, donde llegó a disputar 10 partidos de liga y dos de copa.

En el club vallecano coincidió con los expucelanos Alberto Bueno y Manucho quienes antes de venir le comentaron aspectos del club y de la ciudad: «Con Alberto Bueno tengo una gran amistad. Varios compañeros me han comentado sobre la ciudad y del equipo y me dicen que es una ciudad y un plantel donde se puede venir a triunfar».

Durante su presentación en la mañana del martes en el estadio José Zorrilla, Braulio Vázquez ha destacado de Mojica que «tiene una capacidad física espectacular» y que «ofrece muchas variantes en la banda izquierda, tanto de lateral como de interior».

El nuevo hombre de Rubi, que llevará el dorsal número tres, afirma no tener problemas para ocupar cualquier posición de la banda izquierda: «Vengo haciéndolo de lateral, de carrilero, no tengo ningún problema. Lo importante es estar ahí compitiendo». En el Deportivo Cali llegó incluso a jugar de mediapunta, por lo que entra dentro del concepto de "jugador multifunción" que está manejando la dirección técnica en la configuración de la plantilla.

A pesar de su juventud, veintiún años, no le asusta el objetivo: «He venido de equipos que están peleando por ascender, entonces vengo a aportar todo mi potencial como jugador y como persona».