El Norte de Castilla
Real Valladolid

La LFP ratifica la marcha de Diego Mariño al Levante

Diego Mariño tras encajar un gol en un partigo liguero.
Diego Mariño tras encajar un gol en un partigo liguero. / Efe
  • La llegada del guardameta acelera la salida de Javi Jiménez del conjunto granota

La liga de Fútbol Profesional ha dado la razón al Levante en el 'caso Mariño'. El portero que defendió la portería del Real Valladolid la temporada pasada decidió acogerse a una cláusula en su contrato para abandonar el equipo en calidad de cedido en caso de descenso el 16 de julio.

La entidad blanquivioleta entendió que ese plazo había concluido porque la temporada finaliza el 30 de junio y decidió recurrir la resolución de la LFP ante el Comité de Licencias. Dicho comité desestimó el recurso vallisoletano y la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado la llegada de Diego Mariño al Levante.

Tres porteros para una portería

El conjunto levantinista tras la salida de Keylor Navas al Real Madrid ha incorporado a dos porteros, Jesús Fernández y Diego Mariño, además de Javi Jiménez, portero con el que ya contaban el año pasado. Este último vistió la camiseta blanquivioleta en la temporada 2010/2011 en Segunda División.

El Levante busca una salida a Javi Jiménez y el Real Valladolid busca la incorporación de un nuevo guardameta por lo que el nombre del jugador riojano suena con mucha fuerza para defender la portería del conjunto pucelano.