El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Valladolid se impone al Mallorca y se lleva los primeros tres puntos de la temporada

fotogalería

Jeffren controla el esférico durante el encuentro frente al Mallorca. / G. Villamil

  • Los blanquivioletas se mostraron superiores, pero el gol del Mallorca le otorgó incertidumbre al último tramo del choque

Todo habían sido buenas sensaciones en el verano, y el partido ante el Mallorca debía ser la confirmación. El Valladolid llegaba en buenas condiciones, con un equipo asentado, mientras que los baleares se presentaban en Zorrilla con incertidumbres, ya que hace menos de diez días, Karpin aterrizaba en la isla para sustituir a Miquel Soler. El balón dictó sentencia y el Valladolid demostró estar más hecho que su oponente, pero el partido no estuvo exento de sobresaltos.

Al igual que el pasado sábado en el Trofeo Ciudad de Valladolid, al Real Valladolid le costó entrar en el partido. Los de Rubi cometieron varios fallos en defensa y se mostraron algo nerviosos, lo cual aprovechó el Mallorca para asentarse en el campo de los locales. Pereira inquietó varias veces pero con poco veneno, y el Valladolid acabó reponiéndose. El atrevimiento de un muy activo Jeffren insufló aire a los de Rubi, que comenzaron a parecerse al equipo que se había visto en pretemporada. El propio Jeffren sería el encargado de botar el corner que originaría el primer gol del Valladolid en esta campaña. El hispano-venezolano colgó la pelota al corazón del área y Cendrós la introdujo en su propio arco. La estrategia, una suerte a veces infrautilizada en el fútbol, le dio la ventaja a los blanquivioletas.

Los de Rubi, espoleados por el gol, tuvieron dos buenos acercamientos en las botas de Bergdich para dar el golpe de gracia a los bermellones, pero el franco-marroquí no acertó en su decisión final. El partido entró entonces en una fase llena de parones, en la que Leao empezó a dar muestras de que puede ser un hombre fundamental esta temporada, debido a su temple y su buena visión.

más información

  • Rueda de prensa de Valeri Karpin y Rubi tras el partido

Los primeros minutos del segundo tiempo no variaron la tendencia. El Valladolid mantuvo el dominio y así llegaría el segundo de la tarde. Jeffren colgaría un córner al primer palo, Roger remataría contra el poste y el rechace le caería a Óscar, que solo tuvo que empujar. Otra vez un balón parado, otra vez un saque de esquina, otra vez un centro de Jeffren.

Los locales parecían matar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Los hombres de Rubi se relajaron y eso no se puede permitir a estos niveles. En un nuevo córner, Cendrós se desquitaría de su infortunio del primer tiempo y acortaría distancias. Un nuevo partido. El Mallorca tuvo el empate en las botas del joven Asensio, pero su disparo lo repelió el poste. Hasta el final, nerviosismo, pero control por parte de los locales, que a pesar de sufrir se llevan lo más importante, los tres puntos.