El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Valladolid espera la vuelta de Valiente y Rubio al primer entrenamiento semanal

Rubio dispara a puerta en un entrenamiento.
Rubio dispara a puerta en un entrenamiento.
  • El equipo inicia este martes la preparación del choque con el Sabadell

El regreso de Marc Valiente y Rubio a la disciplina del equipo tras superar sus respectivas lesiones podría ser esta mañana la principal novedad ante el encuentro que disputará el Real Valladolid, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, en la Nova Creu Alta, frente al Sabadell.

Fuentes del club señalaron ayer que ambos jugadores podrían iniciar hoy los entrenamientos junto al resto de la plantilla, tras varias semanas de baja.

Marc Valiente, un fijo en la defensa pucelana, al que solo su lesión le ha dejado fuera de las convocatorias de Rubi, ya se ha ejercitado por su cuenta en los Anexos la pasada semana. Su rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, producto de un golpe recibido en el encuentro frente al Numancia en la jornada octava, que le obligó a abandonar el terreno de juego en la segunda parte, ha tardado en curarse cuatro semanas. Valiente se ha perdido los encuentros frente a la Ponferradina, el Albacete, el Girona y el Mirandés, aunque es posible que pueda participar en el partido del sábado, frente al Sabadell.

El mediocentro Álvaro Rubio, que jugó su último encuentro en la jornada décima, frente al Albacete, está convaleciente de una contractura muscular en el aductor derecho. Dos partidos después de su última participación con el primer equipo, Rubi podría contar con él, aunque su alineación ha sido intermitente a lo largo del campeonato.

Hoy, a partir de las 11:00 horas, el Real Valladolid celebrará su primer entrenamiento matutino a puerta abierta en los Anexos y los aficionados también tendrán mañana la posibilidad de presenciar la jornada de trabajo del primer equipo.

El programa semanal de trabajo concluirá con dos sesiones a puerta cerrada el jueves y el viernes, antes de que el equipo se desplace a Sabadell. El Real Valladolid, que comparte la primera posición con Las palmas y 25 puntos, se enfrenta a un Sabadell que se encuentra en la parte baja de la clasificación, con 13 puntos.