El Norte de Castilla
Real Valladolid
Llegada de la expedición ilicitana, anoche, a Valladlid
Llegada de la expedición ilicitana, anoche, a Valladlid / RICARDO OTAZO

Los extremos se tocan en Zorrilla para la Copa

  • El Elche, que agoniza en puestos de descenso, llega a Valladolid para poner a prueba a los candidatos al ascenso, con cuatro canteranos en la convocatoria

El penúltimo clasificado de la Primera División, el Elche CF, visita esta noche el estadio Zorrilla para disputar el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey frente a un titubeante candidato al ascenso, un Real Valladolid que, no obstante, se mantiene en el cuarto puesto de la tabla que garantizaría el ‘play-off’ para volver a Primera.

Fotos

  • Llegada de los jugadores del Elche a Valladolid

Cola de león frente a cabeza de ratón, cuya última referencia copera en Zorrilla se saldó con un 0-1 para los ilicitanos, en el lejano 1982. A pesar de las diferencias actuales, las referencias más cercanas en partido oficial demostraron la igualdad de ambos conjuntos. El año pasado, los dos encuentros de Liga entre el entonces debutante en Primera –tras 14 temporadas en Segunda– frente al Real Valladolid, concluyeron con sendos empates. El primero, jugado en el Martínez Valero, terminó con 0-0. El segundo, en Zorrilla, en febrero de este año, acabó con un 2-2 en el marcador. Un encuentro en el que tuvo un desgraciado debut Jeffren que, tras sustituir a Víctor Pérez en la segunda parte, solo jugó 34 minutos debido a una lesión.

El Elche, además, fue el único equipo que logró batir al Real Valladolid durante la pretemporada en San Pedro del Pinatar del pasado campeonato, antepenúltima referencia entre ambos conjuntos.

ENCUENTRO CASI CLANDESTINO

La Federación Española de Fútbol ha dispuesto que este primer enfrentamiento se dispute a partir de las 22:00 horas de un martes laborable de diciembre, unas coordenadas que, si se suman al previsto descenso de temperatura, puede convertir el espectáculo deportivo en un evento casi clandestino.

El Real Valladolid, que mira de reojo la posibilidad de superar esta nueva eliminatoria con la expectativa de recibir en la siguiente al Barcelona, ha resuelto sus dos primeros compromisos en la competición con solvencia, frente a rivales directos en la categoría de plata.

Solventes canteranos

El 10 de septiembre, el Pucela se impuso al Sporting, en el Molinón, por 3-1, cuando no parecía tener desencuentros con el gol, con tantos de Timor, Alfaro y Samuel. Poco más de un mes después, el 15 de octubre, recibió al Girona en Zorrilla, donde cuajó un buen partido con un once trufado también de canteranos –Carmona, Jorge Hernández, Dani Vega y Anuar– que logró doblegar sin muchas dificultades al actual líder de la clasificación de Segunda. Samuel sumó su segundo gol copero y Guille Andrés se estrenó con el primer tanto que subió al marcador. Ambos tantos se consiguieron al rematar sendos saques de esquina botados por Omar.

La competición futbolística menos atractiva durante sus primeros capítulos, la Copa, podría en el mejor de los casos aplacar las dudas de un Valladolid paralizado durante las últimas jornadas en Liga. Lo que puede convertirse en un aliciente para visitar esta noche Zorrilla, a pesar del horario. Aunque los antecedentes hacen albergar pocas esperanzas. Al encuentro frente al Girona, a mediados de octubre, acudieron 4.800 espectadores, a pesar de que comentó a las 19:00 horas.

Cuatro canteranos en la convocatoria

Jorge, Carmona, Guille y Dani Vega, del Real Valladolid B, han entrado en la convocatoria facilitada esta mañana por Rubi, tras el entrenamiento celebrado en los Anexos a puerta cerrada. La lista completa está integrada por Varas, Dani, Chica, Mojica, Marc, Samuel, Óscar Díaz, Omar, Chus Herrero, Sastre, Peña, Rubio, Bergdich, Timor y los citados Jorge Hernández, Carmona, Guille y Dani Vega.