El Norte de Castilla
Real Valladolid

La puerta 17

Goles, puntos y clasificación

El año nuevo ha traído a Zorrilla una confirmación de buenas sensaciones que ya dejó en la despedida del año anterior con aquel 7-0 al Barcelona B y que ha sido continuado con las victorias en Zaragoza y ante el Alavés. Tres victorias consecutivas que sirven para espantar fantasmas de una posible crisis y que el average de once goles a favor en las tres últimas citas borra de un plumazo cualquier posible déficit colectivo sobre la falta de gol.

De nuevo metidos en el trinomio de éxito que supone los goles, los puntos y la clasificación. El equipo ha recuperado el rumbo por diferentes motivos. La vuelta de Rueda y Valiente al centro de la zaga ha coincidido también con la portería a cero, el cambio de rol de Álvaro Rubio de suplente a titular y la liberación de Óscar González con el cambio de sistema que le acerca al gol aunque en ocasiones le aleja del juego.

Además, Braulio vuelve a mejorar la plantilla con cada movimiento y la llegada de Jonathan Pereira supone una suma cuantitativa y cualitativa. Si recuperamos primero a Alfaro a corto plazo, y Roger llega para aportar un plus en el último tramo de la maratoniana liga de Segunda División creo que podemos afirmar sin tibiezas que Braulio ha confeccionado una de las tres mejores plantillas de la categoría.

Otra sensación confirmada parece ser que Rubi dejó las rotaciones y apostó por la continuidad tras encontrar un once ideal y que salvo excepcionalidad los titulares tienen nombres y apellidos. La nota negativa me parece la constatación de la poca participación de los jugadores del filial de aquí a final de campaña y que los minutos hasta la fecha tienen más la categoría de anécdota que de convicción y apuesta por alguno de ellos.

Ojalá en el mes de junio estemos celebrando un ascenso, no me cabe duda que salvo catástrofe estaremos en condiciones de pelear por el objetivo, pero me parece que una vez el objetivo del ascenso a corto plazo nos ha privado de apostar por el famoso 20+5. Y creo que es una nueva oportunidad perdida por el club pues hacer futbolistas siempre ha sido más barato que ficharles, ejemplos como Óscar o Asenjo por los que se sacó réditos económicos deberían ser más habituales que excepcionales.