El Norte de Castilla
Real Valladolid

PUERTA 17

Valor añadido

Aproximándonos al final de la temporada y encarando las últimas jornadas en casi todas las competiciones, considero un buen momento para un chequeo a la salud de la cantera del Pucela.

Creo que los dos equipos más inmediatos, el Promesas y el juvenil de División de Honor, pueden y deben ser un buen termómetro para medir el momento de nuestra cantera. Además, esta temporada quizá haya sido una de las campañas que más trasvase de jugadores haya habido de un equipo al otro.

Mario, Dani Hernández, Deve y Dani Vega han disfrutado de minutos en Segunda B en algún momento de la temporada. Este último ha sido el más conocido por ser un juvenil de segundo año, por su golazo al Oviedo en el Estadio Zorrilla y por su debut con el primer equipo en Copa del Rey, ante el Girona.

Ninguno de ellos se ha asentado en el once, pero todos han tenido sus minutos de aportación al equipo. Y la verdad es que la temporada de nuestro filial está siendo bastante buena y, a falta de ser matemático, mantiene una cómoda y meritoria octava posición que nos mantendrá una temporada más con el filial en la categoría de bronce. El máximo goleador del equipo está siendo Jorge Hernández con diez goles y el crecimiento de Toni está llamando la atención en los Anexos de propios y extraños por su desparpajo, sus regates y sus diabluras, que han vuelto locas a la mayoría de las defensas del Grupo I.

En el mismo campo, también hemos podido seguir la temporada del juvenil A, que hizo una buena primera vuelta pero también una decepcionante segunda vuelta, en la que acumula ya once jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Su máximo goleador y mejor jugador en esta temporada está siendo Adrián que, sin ser delantero, esta temporada se está destapando como llegador al área.

En esta misma categoría, otro equipo vallisoletano como la UDC Sur se juega se permanencia en esta última jornada. Mucho mérito para un equipo de barrio que ha competido contra equipos filiales del Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.

Seguramente no sea la mejor temporada de la cantera, pero mantener el filial en una categoría tan exigente siempre ayudará al crecimiento de nuestros canteranos. Si finalmente se produce el cambio de superficie de los Anexos será un valor añadido, pero que deberá corroborarse con la llegada de jugadores al primer equipo.