El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Un Athletic maduro recibe en Sestao a un Pucela inédito y desconocido

  • Garitano experimenta en su tierra con su nuevo equipo, ante un ‘primera’ que está en vísperas de jugar la Liga Europa

Siete jugadores del año pasado que se conocen –Chica, Samuel, Leão, Óscar, Rubio, Timor y Alfaro–; seis nuevos que son una incógnita, a pesar de sus credenciales –Hermoso, Guzmán, Kepa, Juanpe, Juan Villar y la última incorporación, Marcelo Silva–, y una legión de canteranos, porque hay otros tres jugadores con ficha pendientes de dejar la disciplina morada, que ya no tienen sitio en el vestuario –Jeffren, Omar y Rueda–. Estos son los efectivos oficiales con los que Garitano afronta el primer amistoso de la temporada esta tarde. Será en Las Llanas (Sestao) frente al Athletic Club, un ‘primera’ que ha jugado ya cinco encuentros de pretemporada y afronta el partido de esta tarde como un ensayo general para jugar el próximo jueves, 30, su primer partido oficial de la temporada:la previa de la Liga Europa frente al Inter de Bakú.

Los de Valverde empezaron la pretemporada con aperitivo fácilmente digerible: Txorierri, una selección comarcal a la que ganaron por 0-14. Luego llegaron un equipo ruso, uno alemán, el mexicano Tijuana, en su gira americana y, finalmente, el Betis. Y esta tarde, a partir de las 19:00 horas, pretende afinar su juego frente a un Real Valladolid en el que muchos de sus jugadores nunca han disputado un encuentro juntos.

Garitano ha dado a conocer la lista de convocados para el partido después del último entrenamiento realizado este mismo sábado por la mañana. 13 futbolistas del primer equipo, todos a excepción de Marcelo Silva, y 9 del filial - Arroyo, Cristian, Royo, Ángel, Anuar, Toni, Zambrano, Caye Quintana y Dani Vega- serán los que se vean las caras ante los bilbaínos.