El Norte de Castilla
Real Valladolid
Rubio volverá a ser titular hoy, previsiblemente.
Rubio volverá a ser titular hoy, previsiblemente.

real valladolid

A la búsqueda del punto de inflexión

  • El Valladolid afronta esta tarde el duelo ante el Huesca, un equipo al que nunca ha podido ganar a domicilio, en una temporada en la que aún no ha sumado tres puntos fuera de Zorrilla

Uno de esos tópicos que más gustan en el fútbol, aunque en casi todas las ocasiones se tome a la defensiva, es el de que las estadísticas están para ser rotas. Y si nos tomamos tal aserto como percha, el de esta tarde en Huesca es partido pintiparado para hacer verdad la afirmación. El Real Valladolid, que aún no ha ganado lejos de Zorrilla, visita un campo del que nunca se llevó los tres puntos. Vamos, que si se quiere romper una estadística, es el momento de hacerlo por partida doble.

Probabilidades aparte, lo cierto es que Garitano -que ha confesado que no mira la clasificación hasta la jornada 10 o 12 porque hasta entonces los equipos aún están en construcción-, considera que volver con el zurrón de los puntos lleno podría marcar un punto de inflexión en el equipo. Y no le falta razón. El Pucela jugó mejor que en ocasiones anteriores ante el Nástic, pero no encontró el premio del gol. Vencer hoy significaría reforzar no ya la autoestima, sino la confianza y la fe en los métodos del entrenador.

Dicho todo esto, queda ahora por ver cómo responderán los blanquivioletas ante las adversidades. Con solo un central titular -previsiblemente Timor tendrá que ocupar el eje de la defensa junto a Juanpe, aunque la opción de Chica también está ahí-, el grupo ha entrenado poco la coordinación en la línea de cuatro en esta semana, ya que la baja de Marcelo Silva se produjo el mismo sábado. Y en el sistema de Garitano es clave que la defensa se mueva por igual para achicar los espacios. No hacerlo provocará que el equipo vaya dando de manera incosnciente pasos atrás, con el riesgo de acabar encerrado en su campo.

A todo ello hay que sumar las urgencias de los oscenses, cuyo técnico -el exjugador de Sevilla y Numancia Luis García Tevenet-, considera que no pueden perder puntos en El Alcoraz pese a que el Valladolid es un monstruo dormido».