El Norte de Castilla
Real Valladolid

¿Y a quién ponemos?

Una larga calada de Carlos Suárez al cigarrillo cuando apenas restaban cinco minutos para el final del partido fue la imagen que definió lo que pasa por la cabeza del propietario del Real Valladolid. Si Suárez fuma en el palco y se recrea en la expulsión del humo solo puede significar una cosa: tiene la decisió n tomada. Lo dirá cuando lo diga y como lo diga, pero Gaizca Garitano tiene las horas contadas. Y con él Pachi Ferreira y su equipo de colaboradores. Se acabó. No va más. Puede ser hoy, o mañana o el jueves, pero no creo que el vasco se siente ante el Mirandés.

¿Y a quién ponemos?

Es seguro que Braulio y Suárez ya lo han hablado. Ya saben quién será el sustituto. Otra cosa es que hayan hablado con él. Suárez, supersticioso donde los haya, no habrá hablado con nadie antes del encuentro, pero esto no tiene vuelta atrás. Se abren las quinielas.

¿Y usted por quién apuesta?

Pues mire, si me aprieta se lo digo, aún a fuer de equivocarme: Esteban Vigo. Creo que es el hombre en el que piensan.

El caso es que Suárez se juega mucho esta temporada. De su pecunio particular, además, no del de accionistas ni nada similar. Suyo. Sus propiedades, sus ahorros, su trabajo. Y esta vez no cometerá el error de aguantar.

Hasta otra Gaizka, fue un placer verte por aquí.