El Norte de Castilla
Real Valladolid
Carlos Suárez

REAL VALLADOLID

Suárez se plantea no recurrir más a Competición

  • El presidente blanquivioleta ve «animadversión y dureza» hacia el Real Valladolid en las decisiones de los comités federativos

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha valorado este jueves la sanción de tres partidos impuesta a Johan Mojica tras su expulsión en Lugo. Para el mandatario blanquivioleta «hay dos partes» en el castigo al futbolista colombiano. «Primero, es un encuentro de sanción por doble amonestación. La primera es excesivamente rigurosa y la segunda amarilla, en mi opinión, teníamos que haberla evitado y puede estar bien sacada. Los servicios jurídicos verán si se puede recurrir. La segunda parte de la sanción me parece desmedida. El futbolista está 20 segundos en el campo tras ver la roja, sin hacer aspavientos. Si acabamos con el diálogo, mal asunto. Parece que se ha buscado el artículo para crear una sanción más al Real Valladolid. Es el mismo castigo que se le puso a un jugador importante por dar un codazo. Me parece desmedido», ha señalado Suárez.

El presidente se plantea no recurrir más a los comités ya que, sistemáticamente, deniegan los recursos presentados por el club blanquivioleta. «Tenemos una asesoría jurídica, pero creo que da igual ir a un comité porque ya sabemos lo que van a decidir. Parece que hay animadversión o exceso de dureza con el Real Valladolid y somos un equipo que no da patadas».

Suárez no alberga «ninguna confianza en que rebajen la sanción» a Mojica. «Tal vez el TAD. El resto de comités, los eligen quienes los eligen. Ojalá. Nuestro abogado está convencido de que se puede recurrir».

El presidente del Real Valladolid manifestará sus opiniones a los responsables de la Real Federación Española de Fútbol, pero lo hará de manera privada. «A la persona que tenga que decirle las cosas, se las diré a la cara, que es la costumbre que tengo. Creo que llega un momento en el que hay que replantearse la cosas por la actuación que se está teniendo con mi club, mis trabajadores y nuestra ciudad".

Suárez defiende el trabajo de los colegiados, a los que evita criticar, pero muestra su malestar con las decisiones de la justicia deportiva. «No pongo en duda el juicio de los árbitros. Ellos intentan hacer lo mejor posible su trabajo. Con muchísimos de ellos tengo una relación estupenda porque llevo 15 temporadas en este trabajo. Siempre he sido cortés con ellos. Lo que digo es que me parece una sanción absolutamente desproporcionada y me planteo no volver a utilizar el comité de Competición porque sé cuál va a ser siempre el resultado».