El Norte de Castilla
Real Valladolid

Real valladolid

Paco Herrera: «El primer objetivo es hacer un buen equipo»

fotogalería

Paco Herrera sentado por primera vez en el banquillo del Real Valladolid. / R. Gómez

  • El nuevo técnico blanquivioleta quiere recuperar la ilusión y dice que aún es pronto para hablar de ascenso

Paco Herrera se ha presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Valladolid con un primer objetivo claro: hacer «un buen equipo». «A partir de ahí, debemos ir poniendo todas las piedras que nos vayan haciendo falta para que ese equipo se desarrolle en cada partido como un conjunto ilusionante y muestre lo suficiente para que todos nos ilusionemos con él. No se puede hablar de más objetivos porque partimos de cero. Si me hacéis está pregunta dentro de un mes, tal vez pueda decir ya que nuestro objetivo es ascender».

  • La catedral de Valladolid

  • Fotos Presentación del nuevo entrenador del Real Valladolid

El nuevo técnico blanquivioleta trabaja ya codo con codo con Braulio Vázquez, el director deportivo del Real Valladolid, para confeccionar la nueva plantilla. «Estaré involucrado en todas las decisiones. Seré tan responsable de cualquier jugador que se fiche como la dirección deportiva. También tendré la parte más importante para tomar la decisión de quién sigue y quién no».

Paco Herrera ha recordado que ya entrenó a Álvaro Rubio en el Albacete y que tiene «un recuerdo muy bueno» de él. «Como persona es un diez y, por fútbol, es un jugador que tiene el tipo de juego que a mí me gusta. Es inteligente y entiende el fútbol. Son valores suficientes para que me tome su caso de manera especial. Sé todo lo que conlleva Álvaro y lo valoro como una posibilidad importante de continuar. Lo único que puede ser negativo es algo inevitable: que va cumpliendo años», ha señalado el entrenador, quien ve en Óscar González un caso parecido. «Merece respeto por el fútbol que tiene y me planteo seriamente esas decisiones, que transmitiré a Braulio para que me dé su opinión. Entre los dos llegaremos a una conclusión. Si al final, no fuera una respuesta positiva, la responsabilidad sería mía».

Paco Herrera, entrenador Real VAlladolid

Herrera, que logró ascender de Segunda a Primera con Celta y Las Palmas, cree que no hay «causas identificables» que ofrezcan la fórmula del éxito, aunque apunta algunos ingredientes. «Hay que tener buenos jugadores, está claro, por encima del entrenador. Hay algunos datos, pero el grupo es lo más importante. Uno no es más importante que un equipo. Esa será una de las claves. Quiero que se palpe un buen ambiente».