Ronaldo Nazário: Olfato para el gol y para los negocios

Se volcó en los negocios tras conseguir una pequeña fortuna jugando al fútbol en Europa

Ronaldo Nazário de Lima/
Ronaldo Nazário de Lima
Fernando Bravo
FERNANDO BRAVO

Oficialmente Ronaldo sumó 312 goles a lo largo de su vida profesional como jugador en el Cruzeiro, PSV, Barça, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians. Antes de regresar a Brasil, cuando remató su periplo europeo en el Milan, en 2008, Ronaldo sumaba una fortuna de 170 millones de euros, según 'El Confidencial' que destaca que el jugador ganaba más dinero entonces con los patrocinios que lo que ingresaba en los diferentes clubes en los que jugó.

En Valladolid se ha destacado su faceta mediática y el hecho de que, junto con Michael Jordan es el único deportista con contrato vitalicio de Nike. Una circunstancia que le confirma como un pequeño Midas para los negocios.

Tras dejar el fútbol activo, Ronaldo Nazário creó una empresa de publicidad y representación llamada 9INE (naine).

Ronaldo también compró una parte de un equipo de fútbol en EE UU de la NASCL (Nacional Soccer League) y siempre manifestó su deseo de hacerse con un club de fútbol y el Almería o el Córdoba estuvieron en su agenda antes de interesarse por el Real Valladolid.

El astro brasileño ha sido también imagen de PokerStar de póquer online y fue accionista de una empresa de eSports –juegos en línea–.

Su vinculación con el fútbol le llevó a crear una fundación para levantar escuelas de fútbol en China:las tres primeras en Beijing, Shanhai y Minanyang, aunque su intención era llegar a las 30 en ese parís.

Actualmente, Ronaldo Nazario es también embajador del Real Madrid, una circunstancia que puede tener algún rédito para el Real Valladolid, cuando se haga cargo del club.

Ronaldo ha manifestado en mas de una ocasión que le gustaría que el fútbol tuviera aún una mayor importancia en la sociedad. Según él, el futbol todavía ofrece cierta credibilidad y es una forma de ocio que permite a la gente evadirse de los graves problemas actuales como el terrorismo o la corrupción.

Ronaldo Nazário ha cerrado un trato con el actual presidente del Real Valladolid para la compra de la mayoría de las acciones del club pucelano por importe de unos treinta millones, una operación que se oficializara la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos