Fútbol | Primera División

Olivas, central del Real Valladolid: «Pitó penalti después de que le avisaran; él vio la mano y dejó seguir»

Olivas ve la amarilla después de que el árbitro revisase en el monitor la jugada de su penalti. /G. Villamil
Olivas ve la amarilla después de que el árbitro revisase en el monitor la jugada de su penalti. / G. Villamil

El defensor pucelano pidió que se unifiquen los criterios a la hora de acudir a la pantalla para rearbitrar una jugada

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

Los dos penaltis (uno pitado y otro no) que se dieron ayer en la derrota del Real Valladolid ante el Atlético de Madrid (2-3) seguían siendo esta mañana lo más comentado antes y después del entrenamiento que la primera plantilla blanquivioleta completó en los Anexos.

En él no participaron ni Míchel ni Enes Ünal ni tampoco los lesionados Ivi y Luismi ni Duje Cop, que está atravesando por un proceso vírico.

Noticias relacionadas

Tras la sesión Kiko Olivas, autor de la mano que se terminó por convertir en el gol de penalti del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación, sembrando más dudas sobre la actuación ayer de Undiano Mallenco a pie de campo y de Pablo González Fuertes en el VAR. Respecto al disparo de Griezmann que rebotó en su mano y que terminó convirtiéndose en pena máxima y tarjeta amarilla para él, relataba así los instantes siguientes a la acción: «La jugada se da, sé que me ha pegado en la mano, pero el árbitro está delante de mí y él la ha visto muy clara y ha dado continuidad y no considera que era penalti. Nosotros hacemos un contraataque y ahí es cuando se para, lo que nos sorprendió, porque no era una jugada que el árbitro no ve, sino que está delante y considera que no; le avisan desde arriba y para… Sí que nos extraña un poco», afirmó.

«Se ve que no es intencionada y ni los jugadores del Atlético protestan; el criterio del árbitro fue que no había sido penalti y tenía que haber seguido así», dijo el central de Antequera, que pidió «unanimidad» a la hora de decidir acudir a la pantalla para rearbitrar una jugada. «Igual que considera que a mi me da en la mano y es penalti, también debería valorar [la de Arias] tomarse su tiempo, ir a verla a la pantalla… Teniendo una certeza para poder asegurar que ha sido o no ha sido penalti, por lo menos que pueda utilizar todas las herramientas que tiene para valorarlo de manera exacta», reclamó el jugador.

Kiko Olivas se mostró «fastidiado» porque el equipo volviera a salir derrotado frente a un grande después de llegar a ponerle contra las cuerdas. «Hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquier equipo, pero lo que valen son los puntos y aunque hacemos muchas cosas buenas, algunos pequeños errores nos están costando caros», aseveró, en referencia al tanto de Griezmann con el que se cerró el encuentro. «No podemos hacer nada en el área porque es una jugada desafortunada, pero lo que tenemos que arreglar son las situaciones previas».

Ahora, con el partido en Bilbao del próximo domingo como último encuentro del año (sábado, 20:45 horas), el defensa considera que «una victoria será un paso importante y nos iríamos de vacaciones mucho más tranquilos, disfrutando de esta primera etapa de la liga, que está siendo muy buena».

 

Fotos

Vídeos