Oportunidad perdida

Keko remata de cabeza un balón que terminaría en las manos de Ter Stegen. /G. Villamil
Keko remata de cabeza un balón que terminaría en las manos de Ter Stegen. / G. Villamil
TONY POLAValladolid

Una auténtica pena que el Pucela no haya sabido aprovechar el gran altavoz mediático que supone jugar contra el Fútbol Club Barcelona. A nivel deportivo se dio la cara y quizás se mereció empatar. Los de Sergio nos hicieron sentir orgullosos (mención especial para los jóvenes como Toni, Anuar o Calero) y dieron una digna imagen ante toda España; un buen papel y un gran ambiente que quedó empañado por un césped impropio de un equipo de Primera.

He sentido mucha vergüenza al ver cómo el buen papel que nuestro equipo ofreció se ha diluido entre imágenes de calvas y agujeros en un campo que hace meses era modélico. La mala planificación (aunque es cierto que la Liga en Segunda termina después y hay menos tiempo para reaccionar) ha salpicado al Pucela y con ella las redes y los medios se han llenado de quejas y provocaciones llegadas de todos los lugares y estamentos. Algunas críticas han sido desproporcionadas e incluso, quizás con envidia, opinaban de todo el club o del partido en base a imágenes del estado del césped; sin conocer nuestra historia o ver un solo minuto del encuentro.

Otras opiniones, aunque nos duelan, quizás tengan razón: estar en Primera supone también cuidar detalles como tener un buen césped, una grada limpia que no tenga cada asiento de un color diferente, unos buenos accesos al estadio, unos aseos cuidados, una tienda que no se colapse durante la venta de entradas…

Una vez asumidos los errores, toca solucionarlos y centrarse en lo deportivo. Hay que mostrar en Getafe las mismas ganas y orden que se ofreció en Zorrilla. De nada sirve darlo todo ante equipos mediáticos y caer ante los que, como se suele decir, tienen que ser los de 'nuestra liga'. Hay muchas ganas de celebrar un gol del Real Valladolid en la máxima categoría y en este apartado Ünal debe demostrar que puede ser un referente. Los pucelanos repartidos por el mundo estamos muy contentos con la imagen que desprende el conjunto de Sergio, pero llega el momento de marcar y ganar.

Se ha dejado escapar una buena oportunidad de decirle al mundo que hemos vuelto. Mientras llega algún último fichaje, el campo se acondiciona y el césped se asienta, esperamos ansiosos que la próxima vez que hablen de nosotros sea debido a nuestra seriedad defensiva y nuestros goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos