Real Valladolid

Plano apela al «aliento» de la afición

Óscar Plano posa en un entrenamiento de inicio de pretemporada/ El norte
Óscar Plano posa en un entrenamiento de inicio de pretemporada / El norte

El extremo, recuperado ya de su lesión, sabe de la importancia del público en la vuelta a Primera

DAMIÁN MORENO PRADOValladolid

Si algo está dando que hablar estas semanas entre la afición pucelana es el ritmo frenético de la campaña de abonados y el límite en el número de abonos. También entre los jugadores se comenta el gran apoyo de una ciudad que se ha volcado con el regreso a Primera División. Óscar Plano en rueda de prensa ha agradecido el esfuerzo de todos aquellos que van a seguir al equipo en esta nueva campaña. El mostoleño, que se reincorporó el viernes pasado a la dinámica del grupo, busca ponerse a punto para el inicio de liga que comienza dentro de diez días. «Estamos muy contentos por los 20.000 abonados. Este año van a venir grandes equipos como Madrid, Barcelona o Sevilla y necesitamos su ayuda para poder sacar los partidos adelante». Y es que el apoyo de la grada es diferencial, como así se demostró en la fase de ascenso. «El primer gol lo marcaron ellos. Necesitaremos ese plus, ese aliento del público».

Sobre su vuelta a los entrenamientos, el madrileño está tratando de «encontrar sensaciones» y admitió estar «muy feliz» por su vuelta al equipo. Plano recordó además el trabajo de los profesionales del club que le han permitido «estar bien físicamente» y poder recuperarse con rapidez, acortando los plazos iniciales. «Ya la primera semana pude correr, sabía que iba a volver antes de tiempo porque tenía muchas ganas de estar con mis compañeros». Centrándose ya en el inicio liguero, Plano sabe que habrá que apretar los dientes. «Estamos en la mejor liga del mundo y tenemos que estar a la altura. Hay que pensar que somos los mejores, hacer nuestro partido y seguro que hacemos un buen papel».

Ya se empiezan a hacer cábalas sobre quiénes serán los titulares en el choque que inaugurará la Liga Santander. Si será de la partida en Montilivi, el extremo echaba balones fuera y se mostraba cauto. «Eso hay que preguntárselo al míster. Tenemos grandes jugadores, tanto los que han llegado nuevos como los del filial. Si Sergio decide que empiezo de inicio, estaré preparado, sino hay que estar listo para entrar de suplente», finalizó.

Recuperando efectivos

El entrenamiento matinal contó con la novedad del lateral Moi, que tras casi una semana al margen, volvió a ejercitarse con sus compañeros. Una sesión sin sobresaltos, con ejercicios de pases, uno contra uno, finalización y trabajo de situaciones en inferioridad numérica, en los que no pudieron estar Míchel, Luismi, Mayoral y Guitián que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

 

Fotos

Vídeos