Real Valladolid

Óscar Plano: «Si somos nosotros, daremos guerra al Barça»

Óscar Plano: «Si somos nosotros, daremos guerra al Barça»

El madrileño, baja este sábado en el Nou Camp, asegura que el Real Valladolid está en una buena línea y confía en el trabajo del equipo para lograr la permanencia

L. M. DE PABLOSValladolid

Es una de las ausencias sonadas este sábado en el Nou Camp, circunstancia que tiene su doblez ya que no jugará en Barcelona pero se limpiará de tarjetas para estar disponible en próximos partidos ante rivales de la 'liga del Valladolid'. «Es la primera vez que jugaría (en el Nou Camp), pero toca limpiarse de tarjetas y prepararse para bien para cuando el equipo lo necesite, estar a punto», ha reconocido Óscar Plano al término del entrenamiento matinal, confiando en sus compañeros para intentar 'rascar' algún punto en Barcelona. «Vamos concentrados porque sabemos que vamos a un campo muy, muy difícil y sabemos que jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo, pero sin miedo a crearles peligro y, por qué no, traernos los tres puntos. Será complicado pero hemos demostrado que el equipo está capacitado para hacerlo».

El madrileño ha recibido esta mañana el premio que vota la afición y que le acredita como Jugador del Mes de enero, uno de los más en forma ahora mismo de la plantilla. «Me están saliendo las cosas como me gustan, y además cuento con la confianza del míster y los compañeros», ha asegurado, apuntando que el Valladolid tiene que pensar en la misma propuesta que planteó en la primera vuelta (0-1 en Zorrilla).  «No hay que cambiar nada, el equipo está trabajando bien y haciendo bien las cosas. Si somos nosotros mismos, al menos vamos a dar guerra y ponerles las cosas muy difíciles al Barça», confesando que en el vestuario »poco» se habla del rival y del once que alineará el sábado. «Sinceramente se habla poco de ellos y mucho de lo que tenemos que hacer nosotros».  

Más información

Plano se muestra optimista con el futuro del equipo en un momento de la temporada en el que hay 'overbooking' en la zona baja. «Sabemos que la categoría es complicada, hay grandes equipos y muchos se están jugando la vida. Es verdad que nos está faltando ese punto de suerte pero estamos haciendo grandes partidos. Estoy convencido de que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, el equipo se salvará», ha comentado, consciente de que la permanencia este año va a estar más cara de lo habitual. «Pero si nosotros hacemos nuestro trabajo, este equipo se salvará», ha concluido.