Óscar Plano: «No hay que obsesionarse con estos dos partidos que vienen»

Óscar Plano celebra el tanto conseguido ante el Celta. /Villamil
Óscar Plano celebra el tanto conseguido ante el Celta. / Villamil

El mediapunta, «encantado de hacer dupla con Guardiola», huye de posibles confianzas ante Huesca y Villarreal y asegura que el equipo debe aprovechar el buen momento que atraviesa

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Hay coincidencia en el vestuario en que la victoria del domingo libró a los jugadores de una mochila que había ganado peso por no acabar de rematar los partidos en casa. Resultó todo un alivio. Una liberación. Pero ahora toca volver a vestir de visitante, y la próxima cita tiene al colista de la clasificación como rival. Un Huesca que ha mejorado sus perstaciones, y que en palabras de Óscar Plano, «tiene menos puntos de los que merece». El mediapunta, el mejor sobre el terreno de juego en el últim oencuentro, califica de «complicadísimo» el partido del viernes en El Alcoraz. «El Huesca tiene grandes jugadores, está jugando bien y bajo mi punto de vista tiene menos puntos de los que merece. Sabemos que aprietan mucho pero también que este equipo compite muy bien a domicilio», ha asegurado, incidiendo en la importancia del último triunfo. «Una victoria que siempre viene bien para que la gente coja confianza y para ver otras caras porque nos estaba costando en casa. Puede parecer que fuera nos soltamos y nos quitamos presión pero también en casa hemos hecho buenos partidos, aunque sin suerte».

Plano no cree que el del Celta fuera su mejor partido del año. «No lo creo, fue un buen partido en el que el equipo estuvo bien y cuando corremos todos se nota. Espero que los próximos sean mejores», ha manifestado, destacando la buena sintonía que mostró con Sergi Guardiola, compañero en su día en el Alcorcón.«Al final una persona a la que conoces desde hace tiempo se nota, con la mirada ya sabes el movimiento que va a hacer cada uno pero intento adaptarme, yo y los que jugamos arriba, y lo cierto es que estoy encantado de hacer dupla con él», ha explicado.

Sobre la llegada del delantero ha comentado que «espero que nos aporte mucho trabajo porque es en lo que se basa el equipo. En correr y en luchar. Y Guardiola es un buen jugador para esa función. Él está encantado y espero que nos ayude lo máximo posible».

Con 25 puntos y una buena oportunidad para salir de la zona templada, los partidos ante Huesca y Villarreal representan un extraordinario clavo al que agarrarse. Plano huye de la presión que pueda suponer pensar en el calendario. «No hay que obsesionarse con estos dos partidos que vienen. Queda casi una vuelta entera, las rachas cambian y lo cierto es que nadie esperaba que fuéramos a ganar en campos como el de Villarreal o el del Betis. Lo que tenemos que hacer es aprovechar el buen momento en el que estamos ahora», ha afirmado.