Óscar Plano: «Poco a poco el equipo se va encontrando, vamos por el buen camino»

Óscar Plano sube la escalera de acceso a los Anexos. /Alberto Mingueza
Óscar Plano sube la escalera de acceso a los Anexos. / Alberto Mingueza

El madrileño destaca positivamente la competencia que hay en la plantilla y pide tranquilidad sobre la posibilidad de que haya más incorporaciones

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Avanza la pretemporada y el escenario pinta mejor que hace un año por las mismas fechas. La plantilla está casi perfilada, las incorporaciones han llegado con tiempo suficiente para adaptarse al estilo que impone Sergio González, y la competencia es mucho mayor en todas las líneas, lo que debería redundar en el nivel y rendimiento en el campo.

El caso de Óscar Plano es uno más. Parte con la ventaja de ser uno de los 'veteranos' y conocer de primera mano el esquema que persigue el técnico, pero por otro lado no puede bajar el pistón porque ahora sabe que la competencia es mucho mayor. «Cuanta más competencia mejor será para todos, tanto para mí como para todos», ha asegurado el madrileño poco antes de partir hacia Marbella, donde el Real Valladolid se va a medir a Granada (viernes 2) y Mallorca (domingo 4).

«Ya tenemos ganas de coger el tono y el ritmo que necesitamos en liga, y qué mejor que con rivales que van a estar en nuestra categoría. Seguro que nos ponen las cosas difíciles y son dos buenos test para prepararnos mejor», comenta Plano, satisfecho con la respuesta que está ofreciendo el equipo en las primeras semanas de preparación. «Lo veo bien, los partidos que hemos jugado hemos competido a gran nivel. Es verdad que nos faltan algunos matices que el míster nos está metiendo poco a poco, pero tenemos la base de cómo trabaja Sergio y lo único que faltaba era que la cogieran los nuevos. Y poco a poco el equipo se está encontrando y vamos por el buen camino».

Al mediapunta no le preocupan los refuerzos y las cantidades que se están moviendo en el mercado de fichajes en otras ciudades. «Sabemos que va a ser una liga muy complicada como la del año pasado y esperamos sufrir menos. Hay equipos con mayor presupuesto que el nuestro pero al final toda la ilusión y las ganas con las que nos fuimos el año pasado, volveremos para conseguirlo», ha señalado, convencido de que la incorporación temprana de los nuevos mejorará la respuesta del equipo. «Es fundamental que los fichajes estén desde el principio para llegar más rodados al inicio de temporada. No sé si llegarán más, pero de momento hay que tener tranquilidad».

Por último, Óscar Plano no ha querido entrar en la guerra iniciada entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol por los horarios de los partidos de Primera División. «Nosotros lo hemos comentamos pero no decidimos. Ellos son los que eligen y nosotros jugamos cuando nos digan», ha asegurado.