Óscar Plano se queda con la celebración de este año: «Verte con la soga al cuello es duro»

Plano celebra el primero de los dos tantos logrados ante el Rayo. /Villamil
Plano celebra el primero de los dos tantos logrados ante el Rayo. / Villamil

Asegura que ver las caras de alegría de los aficionados compensa todo lo sufrido, y se reconoce ansioso por volver a jugar este sábado ante el Valencia. «Que no esperen que vamos a salir a tantear», avisa

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Semana atípica -¡quién nos lo iba a decir!- la que está viviendo el Real Valladolid, con días más festivos que de descanso para la plantilla, que vuelve en la tarde de este jueves a tomar el pulso a los entrenamientos para preparar la visita del Valencia (sábado, 16:15 horas en Zorrilla), última jornada del campeonato.

Ya descargada toda la tensión acumulada durante los últimos meses, el vestuario tiene ganas de pisar de nuevo el césped, tal y como ha reconocido Óscar Plano poco después de recoger el premio Mahou como mejor jugador de la temporada para la afición. «Particularmente estoy deseando que llegue el sábado para volver a jugar», ha comentado, asegurando sin titubeo alguno que el Valladolid saldrá a ganar al Valencia. «Tenemos que tener un respeto tanto a la liga como al equipo que venga. Somos profesionales y vamos a luchar hasta el final y a ponérselo difícil. El rival se está jugando mucho (Valencia) pero que no espere que vamos a salir a tantear, tenemos que dar la última alegría a la afición», ha apuntado, matizando que en la balanza también pesa darle una alegría a Jaime Mata, delantero del Getafe y exblanquivioleta el pasado año.

Precisamente Plano ha comparado las dos últimas celebraciones vividas en el último año, y él tiene claro con cuál se queda. «Es diferente, el año pasado en 'play-off' disfrutamos mucho porque llegamos con un margen de tres goles, pero la celebración de este año no se puede comparar porque verte con la soga al cuello cuesta de asimilar. Es duro», ha comentado.

La plantilla vuelve al trabajo esta tarde para preparar la cita del sábado, «con esta alegría es más fácil volver al tajo», ha afirmado Plano, quien le pone un sobresaliente al vestuario. «Creo que el equipo ha estado muy bien, nos hemos sobrepuesto a muchos obstáculos en una temporada muy complicada», ha concluido.