Óscar Plano: «Hay que tener tranquilidad porque el equipo está haciendo bien las cosas»

Plano, en un encuentro amistoso ante el Athletic el pasado mes de septiembre. /R.V.
Plano, en un encuentro amistoso ante el Athletic el pasado mes de septiembre. / R.V.

El madrileño pide calma, asegura que la responsabilidad del gol es cosa de todos, no solo de los delanteros, y da el visto bueno a la llegada de Hervías y Sergi Guardiola. «Nadie esperaba que tuviéramos 22 puntos a estas alturas», sostiene

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Comienza el domingo para el Real Valladolid la segunda vuelta del campeonato, y el ambiente enrarecido que se respira en la grada por los últimos resultados no ha llegado al vestuario. Así lo confirma Óscar Plano poco después de recibir el Premio Mahou al mejor jugador del equipo del mes de diciembre. «Nadie se esperaba que a estas alturas tuviéramos 22 puntos, así que esperamos que el equipo siga igual, trabajando como lo viene haciendo», ha asegurado, apuntando que la falta de gol no es cosa solo de los delanteros. «Aquí no solo marcan los delanteros, también hay once tíos que intentan aprovechar esos momentos. No hay que echar la culpa y focalizar solo a los delanteros. Los extremos, los mediocentros, los puntas son los que tienen responsabilidad», ha añadido.

Pese a ser el equipo menos realizador del campeonato, el madrileño se queda con el juego y el rendimiento que está ofreciendo el equipo. «No es fácil, estamos en Primera División y no va a ser como el año pasado que éramos el equipo más goleador. Hay que tener tranquilidad porque el equipo está haciendo bien las cosas», ha comentado.

Sonre las posibles llegadas se ha mostrado «encantado» con la posibilidad de que vuelva Hervías, «si viene es un buen fichaje porque conoce la casa, al míster, el vestuario y cómo trabajamos», y también con la de Sergi Guardiola, con el que coincidió en Alcorcón. «Tengo muy buena relación, es un buen tío, un buen jugador y ojalá venga y nos pueda ayudar», ha señalado, sin querer entrar en profundidad con los errores manifiestos que ha tenido el VAR en la primera vuelta de la competición. «Hay decisiones con las que no estamos contentos, pero como todos los equipos. Tampoco hay que darle más vueltas y quitarnos energía pensando en lo que podía haber sido», ha apuntado.

Del próximo rival en Liga, el Levante, ha destacado que es un equipo que «está haciendo muy bien las cosas. Desde que les ganamos aquí han hecho muy buenos partidos, han ganado a grandes rivales, se lo puso complicado al Barcelona, pero el equipo está dando la cara fuera. No creo que se parezca al partido de ida, pero intentaremos traernos los tres puntos para casa».