Fútbol | Primera División

Óscar Puente afirma «no tener noticias de Ronaldo» en el tema de la venta del estadio

El estadio José Zorrilla. / RODRIGO JIMÉNEZ

El alcalde reconoce que el club «está a lo que está ahora, que es cerrar la plantilla, la pretemporada e iniciar la Liga»

IVÁN HERREROValladolid

El alcalde Óscar Puente ha comentado no tener «ninguna noticia del Real Valladolid ni de Ronaldo, más allá de lo que he leído en los medios», en relación con el asunto de la posible venta del estadio. Estas declaraciones las ha efectuado con motivo de la visita a las nuevas obras en el Polideportivo Pisuerga y su pista anexa.

Sobre las declaraciones del presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, sobre el alto valor que se ha tasado el estadio, el alcalde replicó que «es una estrategia de todo comprador afirmar que el precio de venta es demasiado, aunque personalmente creo un estadio con sus anexos por 13 millones de euros no me parece caro».

El primer edil también afirmó que «el valor del estadio es el que es. Somos una Administración y no podemos vender por debajo de la tasación que establecen los técnicos. No tenemos margen».

Con todo, Puente reconoció que «el club está ahora a lo que tiene que estar, que es a cerrar la plantilla, terminar la pretemporada y al inicio de la competición. Para este tema, habrá tiempo. Creo que ellos se pondrán en contacto con nosotros, cuando hayan despejado las prioridades deportivas».