Pablo Parrilla: «La imagen de Ronaldo está ya vinculada a Valladolid como la del Conde Ansúrez o Zorrilla»

Pablo Parrilla, la concejala Ana Redondo y Carlos Suárez, en la presentación del paquete turístico 'VA! de Fútbol'. /H. Sastre
Pablo Parrilla, la concejala Ana Redondo y Carlos Suárez, en la presentación del paquete turístico 'VA! de Fútbol'. / H. Sastre

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes confía en que la llegada del brasileño mejore las cifras de turismo y atraiga el interés que ya ha despertado en países como China o India

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Un 12 de septiembre se anunciaba en el ayuntamiento un paquete turístico para aprovechar el tirón que tiene la imagen de Ronaldo en todo el mundo. Comercializada bajo el nombre de 'VA! de Fútbol', la oferta incluye alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, visita turística por la ciudad, un pasaporte de la tapa y tarjeta turística 'Valladolid Card', además de la entrada para el partido, todo ello al precio de 120 euros. Han pasado tres meses y la respuesta es más intangible que palpable. «No está funcionando como esperábamos pero es normal porque sobre todo cuando nos dirigimos a gente de fuera, las promociones necesitan de un tiempo», explica Pablo Parrilla, que sin embargo sí ha apreciado que la información ha fluido con solvencia. «Sí se nos ha reclamado mucha información de agencias que se dedican a eventos deportivos, de peñas de otros clubes,...», y también de lugares que han llamado la atención del responsable de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes. «Nos han hecho llegar su interés desde China e India, y es un poco lo que se busca ahora, crear tendencia para que el mensaje vaya calando. Está claro que la imagen de Ronaldo vende dentro del mundo del fútbol, pero también interesa a los que no están ligados al fútbol. Ya es como el Conde Ansúrez o Zorrilla, su imagen está vinculada a Valladolid», asegura Parrilla, consciente de todo lo que mueve hoy día el deporte en general y el fútbol en particular. «Qué mejor promoción para la ciudad que una imagen como la de Ronaldo. Deportistas como él son los mejores embajadores para una ciudad porque son en sí mismos una marca ya», apunta, convencido de que Valladolid tiene que saber aprovechar su tirón.

 

Fotos

Vídeos