Pase, deje los nervios en la puerta y disfrute del Real Valladolid-Valencia

La plantilla al completo arropó a Borja Fernández en el anuncio de su despedida de los campos de juego. /A. Mingueza
La plantilla al completo arropó a Borja Fernández en el anuncio de su despedida de los campos de juego. / A. Mingueza

El Real Valladolid despide la temporada sin nada en juego ante un Valencia que quiere sacar billete para la Liga de Campeones. Habrá minutos para los jugadores menos habituales

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Después de varias semanas desalojando el estadio corazón en mano, el aficionado tiene esta tarde la oportunidad de disfrutar de un partido sin tensión ni obligaciones en el que el técnico dará minutos a los menos habituales según confirmó en la previa en el día de ayer. «Jugarán Borja y diez más», apuntó ayer el técnico, que ha dejado fuera de la convocatoria tanto a Nacho como Sergi Guardiola.

Posibles alineaciones

real valladolid:
Yoel; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Moi; Verde, Alcaraz, Borja, Toni Villa, Verde y Duje Cop.
valencia:
Jaume; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá; Coquelin, Parejo, Soler, Guedes, Santi Mina y Rodrigo.
árbitro:
De Burgos Bengoetxea, con Medié Jiménez como asistente VAR.
campo y hora:
Estadio Zorrilla. 16:15 horas

«Es un partido para poder disfrutarlo, quien nos iba a decir que íbamos a tener siete días para disfrutar de la permanencia. Es un gran premio para todos, con una semana muy relajada después de una presión muy fuerte y vamos a intentar acabarla con una sonrisa», apuntó ayer, reconociendo que no hace caso a los mensajes que se lanzan desde Getafe de que el Valladolid bajará los brazos. «Forma parte del fútbol, nosotros tenemos que limitarnos a hacer nuestro trabajo. Hay jugadores que han trabajado mucho en la sombra, jugadores que por una mínima diferencia no han contado con minutos, y en ese sentido es un partido para que ellos se sientan importantes en el verde. Los que han tenido menos minutos van a salir de inicio. Premiamos así el trabajo que han hecho en la sombra», zanjó.

Más información

Sobre el rival, Sergio confiesa que el de ida fue uno de los partidos que menos satisfecho le ha dejado de la temporada. «Tiene futbolistas muy importantes en todas las líneas. Allí sufrimos muchísimo, quizás fue de los partidos que futbolísticamente estuvimos peor y a pesar de ello sumamos un punto con ese penalti parado y la falta de Alcaraz. Tenemos que competir bien y seguir siendo nosotros mismos», ha analizado

La obligación en este caso la tendrá un Valencia que después de una primera vuelta en precario, no solo ha invertido su situación en una segunda vuelta espectacular sino que llega a Zorrilla como favorito para atar plaza 'Champions'. Para ello tendrá que hacer al menos el mismo resultado que el Getafe ante el Villarreal. El Valencia, con un ojo también en la final de Copa del próximo día 25, viaja con la novedad del centrocampista Kondogbia y de garay, que tiene pocas opciones de jugar.

Tigua

Marcelino y las decisiones del Valladolid

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, auguró ayer que «no será sencillo» vencer este sábado en el campo del Valladolid en la última jornada del campeonato para asegurar la clasificación para la Liga de Campeones, y dijo que deben afrontar el choque «como la final que es».

El técnico aseguró en rueda de prensa que el hecho de depender de sí mismos les obliga a pensar sólo en el triunfo y a no esperar tropiezos del Getafe y del Sevilla. «No podemos fijarnos en lo que hagan los demás, tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos y si sumamos los tres puntos nos es independiente lo que hagan, sólo nos vale ganar», destacó.

El entrenador admitió que prefiere jugar este choque ante un rival que «ya no se juega nada pero eso en ningún caso te garantiza la victoria; si echamos la vista atrás ha habido muchos equipos que no se jugaban nada y han ganado en la ultima de la jornada».

El técnico del Valencia apuntó que Sergio González, su homólogo en el Valladolid, «tomará las decisiones que cree más oportunas pero independientemente de quien juegue, lo van a hacer con libertad y atrevimiento y eso va a suponer en un peligro en un campo que además va a estar absolutamente lleno».

Marcelino dijo que no ha visto relajación en sus jugadores ante esta situación. «Esa sensación creo que no ha entrado en el vestuario porque hemos entrenando muy bien. Le damos máxima importancia y nos queda lo más difícil. Es el partido más difícil pero a la vez el más motivante», señaló.

El entrenador insistió en la idea de que «es el partido de la confirmación porque sin haber sumado en las 37 jornadas anteriores no habría sido posible llegar a esta dependiendo de nosotros mismos».

Además, aseguró que pese a haber conseguido sólo 23 puntos en la primera vuelta sí que creía en las opciones de llegar a esta última jornada así. «Sí que lo imaginaba, el entrenador tiene que pensar en esa posibilidad si no, no lo transmite. Lo creíamos porque el nivel competitivo del equipo era muy bueno aunque teníamos un grandísimo problema, que metimos 17 goles en toda la primera vuelta. Repetimos mucho que si volvíamos a nuestro acierto normal íbamos a sumar y ahí están los datos que lo confirman», subrayó.

Marcelino dijo que tanto este choque como la final de la Copa del Rey del 25 de mayo «son muy importantes pero ahora tenemos que priorizar el más inmediato, que nos garantiza estar en Champions y eso da prestigio al futbolista y posibilidad de hacer un equipo mejor».

«Queremos darle esa satisfacción a la afición y dárnosla a nosotros, tras muchas adversidades», señaló. «Luego intentaremos ganar y disfrutar la final», avanzó.