Real Valladolid

Sergio: «Perdemos tensión, pero estoy orgulloso de los jugadores»

Sergio González saluda antes de comenzar el partido. i/G. VILLAM,IL
Sergio González saluda antes de comenzar el partido. i / G. VILLAM,IL

Afirma que si hay alguien a quien se le puede disculpar un error en el equipo es a Jordi Masip

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Estamos pecando de no tener tensión futbolística. Pero estoy tranquilo y orgulloso de los jugadores. Las cosas son como las encajas y esta derrota nos tiene que servir para crecer». Sergio Gonzá+lez sigue creyendo en sus jugadores aunque abrió la rueda de prensa con dudas. «El partido de hoy no tiene una explicación sencilla. El equipo ha salido bien pero hemos recibido un gol muy pronto a balón parado, aunque el equipo se ha repuesto bien. A ellos les ha salido el plan perfecto:adelantarse en el marcador con su 5-3-2 bien posicionado, les ha hecho fuertes. Ese otro gol a balón parado en el minuto 42, ha sido el realmente importante porque nuestro equipo había estado mejor posicionado y con mas ganas de jugar al fútbol. El segundo gol, producto de la falta de concentración deportiva, nos ha hecho mucho daño. En la segunda parte salimos bien: hubo una gran intervención de Cuéllar, después, metimos gol y estábamos en nuestro mejor momento cuando una acción individual les dio el tercer gol. Hemos puesto orgullo y ganas pero era dificil reponerse a tantos mazazos», resumió Sergio González.

Explicó el entrenador del Pucela la salida de Alcaraz. «Había que buscar alternativas y veíamos que el equipo estaba volcado en el campo del Leganés. Veíamos que teníamos posibilidades y que nos sobraba un hombre atrás y optamos por meter a otro jugador arriba para llegar a gol. Creíamos que con dos centrales y un mediocentro teníamos suficiente», explico González.

Sobre el estado de Masip tras el error que provocó el tercer gol, el entrenador dijo que no tenía nada que decir. Pero salió en su defensa:«Sabemos el rendimiento que nos está dando y si a alguien se le puede disculpar un error es a él. Aquí fallamos todos. Han sido episodios puntuales en momentos puntuales que han ido en contra nuestra», concluyó.

Hizo también referencia Sergio González a la superioridad en altura de los rivales, que pudo ser decisivo en algunos de los goles. «Sabemos que a nivel de centímetros eran superiores, pero nuestros errores no han sido provocados por la altura. Han sido por fallos de concentración. Sabíamos que nuestro hándicap era la altura pero hemos preferido jugar a nuestro estilo».

El entrenador del Real Valladolid explicó también por qué aplazó los cambios inicialmente previstos tras el descanso, como demuestra el hecho de que Cop apareciera cambiado en la banda al inicio de la segunda parte. «Queríamos dar una oportunidad a los jugadores de la primera parte. Comprobar si reaccionaban y lo hicieron. Estaban en la ola buena y no había nada que cambiar».

Volvió Sergio sobre lo que considera falta de tensión de los jugadores e intentó explicarlo. «Cuando me refiero a la tensión es que tras un inicio de temporada bueno nos hemos dejado ir. Nos hemos endulzado mucho. La buena situación del equipo nos ha hecho relajarnos. El nivel de los mediocentros era sublime, excelso y han bajado, como todos».

Por último, manifestó su confianza en la recuperación de los jugadores. «Los hechos valen más que lo que yo diga. El año pasado ya demostraron los jugadores que se repusieron a todos los golpes. Tras las jornadas del Sporting, el Cádiz y el Zaragoza se repusieron. Este año no hemos tenido situaciones como aquellas pero El equipo tiene mucho empuje y pundonor. Tengo plena confianza en que este momento menos bueno lo vamos a sacar adelante.

 

Fotos

Vídeos