Borrar
¡a PIERNA DE NACIMIENTO!

¡a PIERNA DE NACIMIENTO!

Análisis ·

La presencia de Nacho y Plano por la izquierda, ambos zurdos, es una de las claves del encuentro ante el Celta

jAVIER yEPES

Sábado, 22 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los goles que deciden un resultado, si se obtienen en el último segundo, tal parece que tuvieran valor doble y sabor añadido.

Algo de eso ocurrió ayer en Balaídos cuando Leo Suárez empujaba a gol una obra de arte de Plano disfrazada de centro desde la banda apoyándose sobre su pierna de nacimiento para tal efecto.

93 minutos antes el equipo había salido a Balaídos pero aún no disputaba el partido, mientras el Celta aprovechaba ese letargo para ponerse dos veces por delante en el marcador. Suele ser en ese punto donde los entrenadores dejamos ver las hechuras de nuestros conocimientos. El que se sabe seguro de su equipo y de lo que él ha planteado, solo espera sin desesperarse, al menos de puertas hacia afuera, que el equipo salga de ese letargo y comience a funcionar.

Fue a partir de ese primer cuarto de hora cuando el Real Valladolid paso de irreal a ser real de verdad.

La entrada en juego de Míchel Herrero junto al trabajo sostenido de Alcaraz y la ayuda de Borja por delante de los centrales, garantizaban presencia en el medio campo pero no aseguraban éxito en la zona de remate para revertir el marcador.

Ninguno de los tres es un llegador, ni mucho menos un asistente, y por tanto quedábamos cojos en esos últimos metros para acompañar a un Cop demasiado solo en la tarea del gol. Y fue precisamente Óscar Plano, con su incorporación al remate que supuso el primer gol nuestro, el que dibujó en la pizarra táctica la figura que estábamos buscando.

El entrenador entendió que con Míchel y Alcaraz bastaba para generar juego en la zona ancha, al tiempo que igualabas y superabas al rival, y en cuatro minutos varió el rumbo del partido con dos cambios providenciales.

Es obvio que para jugar con dos puntas y tener presencia en ataque de verdad, debes de renunciar al tercer volante y abrir el campo con gente que penetre por la banda. Dicho y hecho.

Toni y Plano garantizaban calidad, presencia y desborde para que sus bandas fueran pasillos de penetración para Moyano y Nacho.Y por ahí se ahogó el Celta y se ganó el punto y casi el partido.

El curso de juego que ayer dio Óscar Plano, al alimón con Nacho en la banda izquierda, será de los que quedan en la retina para el resto de la temporada.

Y como jamás he disimulado, sino muy al contrario, mi predilección por los extremos dribladores que llegan a la línea de fondo y que invitan a empujar su centro al primero que llegue, pues lo de ayer me deleitó de verdad. Ver a un zurdo llegando por la izquierda, 'combinando' con otro zurdo en la misma banda y con resultado de gol por partida doble era mucho para mis aspiraciones futbolísticas actuales.

¡Que bien pintan este equipo... y su míster, por supuesto!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios