Fútbol | Primera División

Pichu Cuéllar podría pelear con Masip por la titularidad de la portería del Real Valladolid

Cuéllar intenta despejar un balón ante William José, de la Real Sociedad./Rodrigo Jiménez-EFE
Cuéllar intenta despejar un balón ante William José, de la Real Sociedad. / Rodrigo Jiménez-EFE

El Leganés anunció la llegada de Andriy Lunin a Butarque, lo que podría acelerar la salida del meta de Mérida en dirección a Pucela

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Leganés ha anunciado el fichaje del ucraniano Andriy Lunin para su portería. El guardameta internacional llegó al Real Madrid el pasado mes de julio con un contrato de seis años y, tras participar en la pretemporada, el equipo blanco le buscaba un destino en el que pudiese disfrutar de minutos y de paso aligerar la portería, ocupada por cinco metas (Navas, Courtois, Casilla, Luca Zidane y el propio Lunin).

Con su llegada a Butarque, el conjunto pepinero acumula ahora a tres cancerberos puesto que ya contaba con Pichu Cuéllar y Jon Ander Serantes. El primero de ellos ha sido titular en las dos primeras jornadas de liga, pese a que tenía un principio de acuerdo con el Real Valladolid en el que faltaba que el Leganés aceptase que el jugador saldría libre camino de Pucela. El conjunto madrileño se había negado a esta posibilidad pese a que el futbolista termina contrato el próximo mes de junio. Ahora, con tres porteros, la carambola podría producirse y Pichu Cuéllar llegaría a pelear por Masip la titularidad de la portería del conjunto blanquivioleta, que le ha ofrecido tres años de contrato.

De esta forma, podrían acelerarse dos de los fichajes que el equipo tiene en mente, ya que además de la portería se pretende reforzar al menos el eje de la defensa. El mejor posicionado para recalar en Valladolid es Joaquín Fernández, central almeriense de 21 años. El jugador gusta mucho en las oficinas de Zorrilla y ambos clubes están muy próximos a un acuerdo.

Así, tan solo faltaría por llegar un lateral izquierdo al equipo, a falta de alguna sorpresa de última hora que pudiese deparar el último día de mercado.

Además, el equipo dará salida a varios jugadores en los próximos días. Guitián, Antonio Domínguez y Cotán están en la rampa de salida, después de que el club anunciase al primero que no cuenta con sus servicios y pidiera a los otros dos que se buscasen una cesión para crecer. Además, si llegase un lateral izquierdo, Moi también tendría todas las papeletas de salir, lo mismo que ocurriría con Chris Ramos en el caso de que se captase a un delantero.

Por último, según informa El Desmarque, David Mayoral podría estar también a punto de salir del equipo , cedido al Alcorcón, ante la acumulación de futbolistas en el centro del campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos