Real Valladolid

«A los porteros nos preparan la cabeza desde pequeños para esperar», dice Yoel

«A los porteros nos preparan la cabeza desde pequeños para esperar», dice Yoel

El segundo portero del Pucela afirma que, aunque reciben más goles, no les crean muchas ocasiones y que el equipo no tiene que cambiar nada

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Hace suyo el mantra colectivo de que la permanencia es el objetivo, pero Yoel Rodríguez, el segundo portero del Pucela, reivindica la Copa del Rey: «Es un torneo bonito para los que tenemos menos minutos y le damos mucha importancia. Al margen de que pases o no la eliminatoria, compites», afirmaba, tras el entrenamiento que el cuerpo técnico ha decidido aplazar hasta primeras horas de la tarde debido a las bajas temperaturas.

Yoel Rodríguez, que llegó esta temporada procedente del Eibar buscando minutos de juego en Primera, se ha encontrado con el muro de Masip, cuya titularidad no se ha cuestionado hasta ahora, y tiene que limitarse a jugar los partidos de Copa del Rey. El miércoles volverá previsiblemente a defender la portería del Real Valladolid en el Coliseum Adolfo Pérez de Getafe. Yoel, resignado, explica que lo asume. «A los porteros nos preparan la cabeza desde pequeños para asumir que en esa demarcación solo juega uno, nos preparan para esperar», afirmó.

Reflexionó también el portero gallego sobre el bajo rendimiento del equipo en casa en comparación con los partidos que juega a domicilio. «En casa tenemos hambre desde el primer momento y nos exigimos un poco más en ataque y adelantamos enseguida las líneas para buscar el gol» explicó para justificar situaciones como la vivida el pasado sábado frente al Rayo, que marcó a los treinta segundos de partido.

Afirmó Yoel que, a pesar de que en los últimos seis partidos el Real Valladolid ha encajado once goles, siguen siendo sólidos en esa parcela: «El equipo entero es bueno defendiendo y, aunque los rivales nos van conociendo, aún nos crean pocas ocasiones. No creo que haya que cambiar nada», afirmó.

 

Fotos

Vídeos