Del VAR al 'potato field' de Zorrilla: resumen de prensa internacional

Periódicos de todo el mundo reflejan el ajustado triunfo del Barcelona ante el Real Valladolid en un «campo minado»

Arturo Posada
ARTURO POSADA
Al Día (México)
^

Al Día (México)

El rotativo mexicano, especializado en sucesos, recoge en su sección de deportes el triunfo culé en el «campo minado» de Zorrilla, «un factor en contra para los futbolistas».

El Universal (México)
^

El Universal (México)

El diario mexicano reflejó el domingo la victoria del FC Barcelona ante el Real Valladolid «gracias al VAR». Las declaraciones de Gerard Piqué, central azulgrana, cargando contra el césped de Zorrilla también aparecieron en el artículo.

AM (México)
^

AM (México)

Otro diario mexicano, AM, consideró que en Zorrilla se salvó el 'VARcelona' y publicó una foto del «mal estado de la cancha»

La República (Perú)
^

La República (Perú)

El diario peruano también recurrió a un juego de palabras para el titular y consideró que «la tecnología» le dio «una mano» al Barça y «aunque la cancha fue un enemigo» lo importante para el cuadro azulgrana «fue irse con el botín, así no hayan jugado bien».

The Star (Malasia)
^

The Star (Malasia)

El periódico malayo destacó el flojo nivel del Barcelona junto a una foto de Javi Moyano y Philippe Coutinho que evidenciaba el lamentable estado del césped. The Star vio a un Barcelona «poco convincente», según el teletipo de France Presse.

The Times of India
^

The Times of India

El diario indio destacó en su titular las quejas del FC Barcelona después de ganar al Real Valladolid en un «campo de patatas», citando la descripción efectuada por 'Mundo Deportivo'.

O Jogo (Portugal)
^

O Jogo (Portugal)

El periódico deportivo portugués tituló que el VAR salvó al Barcelona anulando un gol de Keko para el Real Valladolid en el minuto 93.

Olé (Argentina)
^

Olé (Argentina)

El periódico deportivo argentino jugó con el gol anulado al Real Valladolid en el tiempo añadido y tituló: «Ganó el VARsa». Un detalle del césped de Zorrilla quedó englobado bajo el epígrafe 'Desastre'.

The Punch (Nigeria)
^

The Punch (Nigeria)

El periódico nigeriano recoge este lunes la sanción a a la que se expone el Real Valladolid por parte de LaLiga tras el «patatal» en el que se convirtió el césped de Zorrilla en el choque del pasado sábado frente al FC Barcelona.

Arab Times (Estados Unidos)
^

Arab Times (Estados Unidos)

Este diario árabe-estadounidense que se edita en Houston (Texas) titula este lunes que «LaLiga investiga el campo del Valladolid después de la farsa ante el Barcelona»

Khaleej Times (Emiratos Árabes Unidos)
^

Khaleej Times (Emiratos Árabes Unidos)

El periódico de Dubái que se publica en inglés refleja cómo el Barcelona ganó por los pelos en Zorrilla, las declaraciones de Ernesto Valverde sobre el pésimo estado del terreno de juego, y una foto de Moyano y Coutinho en acción ante un tepe de césped levantado en pleno partido.

Global Times (China)
^

Global Times (China)

Las declaraciones de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, sobre el césped de Zorrilla también han llegado este lunes al diario chino que se publica en inglés. La foto de Kiko Olivas y Dembelé es más benévola y no permite apreciar las deficiencias del terreno de juego vallisoletano.

20 Minutes (Francia)
^

20 Minutes (Francia)

La edición francesa de este diario gratuito titula este lunes con unas palabras de Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, en las que reconoce que «una multa sería justa» tras el mal estado del terreno de Zorrilla en el partido ante el Barcelona. 20 Minutes califica el césped como «un champ de patates».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos