El primer amistoso del Real Valladolid en territorio español será en Medina de Rioseco ante el Racing

El portero Justo Villar, en una imagen de un amistoso disputado en Rioseco en 2009 ante el Zamora. /El Norte
El portero Justo Villar, en una imagen de un amistoso disputado en Rioseco en 2009 ante el Zamora. / El Norte

Este primer partido tras la gira americana tendrá lugar el 27 de julio con motivo de la quinta edición del Trofeo Canal de Castilla

El Norte
EL NORTEValladolid

Poco a poco va perfilando el club la programación que seguirá durante la pretemporada. confirmando, y si en los días previos se confirmó una gira por Estados Unidos y Canadá, ya se conoce cuál será el primer partido que se podrá ver del Real Valladolid en territorio español. Será el 27 de julio, apenas una semana después de concluir su gira americana, cuando el equipo blanquivioleta mida fuerzas con el Racing de Santander en la localidad de Medina de Rioseco (estadio Juan Carlos Navarro, a partir de las 19:45 horas), en partido encuadrado dentro del V Trofeo Canal de Castilla. El equipo cántabro ha ascendido esta misma temporada a la Segunda División.

Si recapitulamos los amistosos que ya hay cerrados, el equipo de Sergio González se medirá el 17 de julio al San José Earthquakes en el Avaya Stadium (04:15 hora peninsular), mientras que el día 21 hará lo propio con el Cardiff City en tierras canadienses (03:00 hora peninsular en Edmonton). Falta por confirmar el partido programado en la madrugada del 14 de julio, también en la Costa Oeste estadounidense.

Los primeros pasos de pretemporadas se empezarán a dar en Valladolid el 6 de julio, tres días antes de emprender rumbo a Estados Unidos y Canadá, donde se concentrará del 9 al 21 de julio.