Real Valladolid

El Promesas se deja dos puntos en el descuento

Miguel se dispone a iniciar un contraataque en el cento del campo. /GABRIEL VILLAMIL
Miguel se dispone a iniciar un contraataque en el cento del campo. / GABRIEL VILLAMIL

Tiró por la borda su manifiesta superioridad sobre los madrileños al empatar en el minuto 45 de la primera parte y volver a encajar en el 93

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El filial del Real Valladolid arruinó a los tres minutos de los cuatro del descuento un magnífico debut en la nueva temporada en el grupo I de Segunda B ante la UD Sanse madrileña, al encajar un gol de Cristian Perales, que remató de cabeza un saque de falta en el minuto 93. En el descuento de la primera parte, un gol a saque de falta de Andy Escudero había arruinado la ventaja lograda por una magistral falta botada por Kike a los 28 minutos.

2 Real Valladolid B

Diego Barrios; Raúl Navarro, Mario, Seydou, Corral; Javi Pérez, Kike; Pablo, Pedrosa (Abel, min. 84), Waldo (Alberto Gil, min. 80); y Miguel (Carrascal, min. 63).

2 UD Sanse

Carlos Morales, Valderde, Juan Carlos, Iván Pérez; Zazo, Galindo (Pablo Martínez, min. 68); Carlitos, Escudero (Sergio Castell, min. 60), Agüero (Rubén Sánchez, min. 56); y Perales.

goles
1-0, min. 29: Kike, de falta directa. 1-1,min. 45+: Escudero, de falta directa. 2-1, min. 47: Waldo, en jugada personal culminada con un derechazo ajustado al palo. 2-2, min. 92: Perales cabecea una falta lateral a bocajarro tras un despeje fallido de la zaga vallisoletana.
árbitro
Fuente Martín, del Comité Territorial Cántabro, expulsó por roja directa al madrileño Rubén Sánchez en el minuto 89 y amonestó al local Kike y a los visitantes Juan Carlos y Agüero.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo I de Segunda B disputado en los Anexos ante unos 500 espectadores.

El filial pucelano se dejó dos puntos dos minutos después de que se cumplieran los noventa de partido por bisoñez. Su superioridad fue notable durante casi los noventa minutos anteriores. El juego colectivo dejó entrever algunas lagunas pero las individualidades brillaron en un conjunto que la temporada pasada comenzó a trompicones hasta que en la segunda vuelta, con algunos refuerzos, Miguel Rivera consiguió enderezar.

En esta nueva temporada, el comienzo fue mucho más esperanzador para los aficionados pucelanos, que casi llenaron las gradas de los Anexos. Tras el desencanto de la jornada anterior, en la que el primer equipo perdió por puntos ante el Barça, el filial comenzó rendimiento con buen juego, ocasiones y un extraordinario gol de Kike las penurias del sábado en el Zorrilla.

Los de Miguel Rivera dominaron el encuentro desde los primeros compases y Waldo le puso la salsa a la mañana de fútbol en los Anexos con atrevimiento, juego de fantasía en el área y manifiesta superioridad ante sus marcadores. Pero fue Kike el que,antes de que se cumpliera la medio hora marcó un extraordinario gol de falta superando a la barrera madrileña. Encandiló el '6' con su disparo a la afición, que se preparaba para celebrar la primera victoria en los Anexos. Cuando ya se habían cumplido los 45 minutos Andy Escudero dio la réplica a Kike con un lanzamiento magistral de falta que superó a Diego Barrios.

Waldo marca de nuevo

Solo necesito un minuto tras el descanso Waldo para adelantar al Valladolid en el marcador. En la primera jugada de la segunda parte, el extremo que hizo la pretemporada con el primer equipo y que ya demostró que tiene gol, culminó una jugada personal con un tiro cruzado que acabó en el fondo de la portería visitante.

Después, el partido se convirtió en un festival de ensayos del filial cuyos jugadores tuvieron muchas ocasiones para haber matado el partido. Pedrosa, el propio Waldo, Alberto Gil, Pablo que hizo diabluras frente a la portería visitante, Javi Pérez, Miguel, Kike... prácticamente todos los jugadores del filial participaron en jugadas de ataque que pudieron terminar en gol.

Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, acaso convencidos de que su superioridad les garantizaba los tres puntos, se dedicaron a defender, perder tiempo y arriesgar en jugadas sin fútbol. Para colmo, Fuente Martín expulso con roja directa al exspucelano Rubén Sánchez a un minuto de que se cumplieran los noventa. El Valladolid, en superioridad, siguió arriesgando y provocó una falta cerca del área que fue rematada por Cristian Perales,que aprovechó un semifallo de la defensa y parco de cabeza sin oposición.

Un empate en los anexos que se convierte en una derrota por bisoñez y falta de experiencia de un equipo muy superior, técnicamente, a los madrileños que no supo mantener la ventaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos