Real Valladolid B 1 - Atlético de Madrid B 1

El Promesas merece los tres puntos pero suma solo uno ante el Atlético B

El capitán Mario celebra el tanto blanquivioleta. /Rodrigo Jiménez
El capitán Mario celebra el tanto blanquivioleta. / Rodrigo Jiménez

Los de Miguel Rivera impusieron su ritmo y dominaron a un decepcionante filial rojiblanco

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Sigue sumando el filial –ya son cuatro jornadas consecutivas–, y en la situación en la que se encontraba el empate se puede dar por bueno, más teniendo en cuenta que la visita era la del segundo clasificado –líder hasta que juegue este domingo el Fuenlabrada, 12:00 horas–, pero una vez visto el partido, al equipo de Miguel Rivera se les escaparon dos puntos. Mereció ganar a los puntos, e incluso si no se tratara de un combate de boxeo, hubo de hacerlo por K.O. de un golpe directo de no ser por su falta de pegada.

Pero a este Promesas se hace harto difícil verlo tirar a alguien a la lona esta temporada. Mucho menos a un rival tan sólido y hecho como el 'colchonero', con cuatro derrotas en 25 partidos. Por este motivo, tan valioso resulta el punto para escapar de la zona caliente de la clasificación –seis puntos ya por encima de la frontera– como el juego desplegado. Y su autoridad, hasta hace poco puesta en entredicha, que va tomando cuerpo y velocidad a medida que caen las semanas de competición. Ante el filial atlético, el Promesas ganó la batalla del centro del campo, apenas pasó apuros atrás y solo su falta de olfato e instinto cerca del área rival le privaron de sumar su octava victoria de la temporada.

1 Real Valladolid B

Samuel; Raúl Navarro, Corral, Mario, Salisu, Kike Pérez, Dani Pedrosa (Jaime, minuto 75), El Hacen, Miguel (Casi, minuto 68), Javi Pérez y Kuki Zalazar (Waldo, minuto 82).

1 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid B: Dos Santos; Solano, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Joaquín (Manny, minuto 75), Segu, Darío Poveda (Borja Garcés, minuto 68), Mollejo (Isaac, minuto 89) y Óscar Pinchi

goles:
0-1 (minuto 45):Tachi. 1-1 (minuto 50): Mario.
Árbitro:
Martínez Santos (Comité gallego). Amonestó a Miguel, Dani Pedrosa y Jaime por parte local, y expulsó con roja directa a Borja Garcés en el minuto 79.
incidencias:
Jornada 25ª del grupo I de la Segunda División B disputada en los Anexos de Zorrilla con 500 personas en las gradas

Sin Montero ni Borja Garcés en el once inicial, el Atlético B fue menos rival, bien armado pero demasiado inocente de medio campo hacia adelante. De más a menos, los de Óscar Fernández saltaron al partido con una presión alta que poco a poco se fue diluyendo por falta de oxígeno pero también por el buenhacer de su rival en la salida de balón, donde tanto El Hacen como Kike Pérez brillaron de manera especial.

Pese al control y su buen criterio con el balón en los pies, el Valladolid B tuvo que sudar y apretar los dientes para hacerse con el punto. Suyas fueron las mejores ocasiones en la primera parte, y aún así enfiló vestuarios con un gol en contra en el único despiste de todo el partido. Un balón parado, ¡a escasos metros de la línea divisoria!, que encontró sin marca dentro del área a Tachi para que el capitán 'colchonero' cruzara de cabeza para batir a Samu (0-1). Quedaban segundos para el 45 y hasta entonces los que más cerca habían estado de marcar habían sido tanto Javi Pérez, en un remate de espuela que se marchó fuera por poco, como Dani Pedrosa, en un disparo raso ajustado al palo.

En el bando contrario, el propio Tachi dispuso de una buena ocasión para aprovechar la salida en falso de Samu en un balón aéreo, pero su remate de espaldas se fue arriba. En este primer capítulo del partido lo mejor de los visitantes lo puso en banda derecha Solano, solvente, intenso, sobrio y, sobre todo, ganador en todos los balones que disputó con Zalazar y Corral.

Remate de cabeza de Mario que supuso el empate.
Remate de cabeza de Mario que supuso el empate. / R. Jiménez

Si en la primera parte ya mereció ganar a los puntos, la reanudación confirmó el dominio local. Autoridad que encontró su recompensa a los cinco minutos y en un disparo demasiado cruzado de Miguel que acabó en saque de esquina. Sin recursos ni pegada para marcar en jugada elaborada, fue una acción a balón parado la que trajo el empate al Promesas. Y también tuvo en un capitán, el local, a su protagonista. Mario se elevó por encima de toda la defensa visitante para batir por alto a Dos Santos (1-1), guardián en esta ocasión de la meta rojiblanca.

Con el empate, el dominio blanquivioleta se hizo más intenso y hasta en dos ocasiones pudo llegar el segundo tanto. En la primera una recuperación de Miguel en el centro del campo acaba en acoso dentro del área visitante, y es Pedrosa el que dispara ligeramente cruzado. En la segunda, más clara si cabe, fue El Hacen el que remató alto a puerta vacía tras una mala salida del portero de origen brasileño, Dos Santos.

Pero sin pegada, el empate acabó por ser un buen botín... pese a que el rival acabara con un jugador menos por expulsión de Borja Garcés.