Fuenlabrada 2 - Real Valladolid B 0

El Promesas no puede con un líder intratable (2-0)

Jaime se lleva un balón con Javi Pérez en el suelo y Corral preparado para salir en carrera. /R. Jiménez
Jaime se lleva un balón con Javi Pérez en el suelo y Corral preparado para salir en carrera. / R. Jiménez

El Fuenlabrada, solo una derrota como local esta temporada, marcó en los primeros minutos de cada parte

MARÍA TRISAC / OPTAFuenlabrada

El Valladolid B cayó derrotado 2-0 con goles de Cristóbal y Hugo Fraile en un partido en el que el Fuenlabrada, líder destacado con una sola derrota como local esta temporada, llevó la voz cantante. El filial, a pesar de intentarlo con un once que recuperaba efectivos, no consiguió llevarse ningún punto. Cumplido el primer cuarto de hora el conjunto fuenlabreño abrió el marcador con un tanto de Cristóbal y nada más reiniciarse el segundo tiempo Hugo Fraile hacía el 2-0 definitivo.

Los de Miguel Rivera visitaban el estadio Fernando Torres con un reto complicado, plantar cara al líder en solitario de Segunda División B y lograr una victoria que le permitiera certificar la salvación. La trayectoria como local del Fuenlabrada, con una sola derrota y tres empates –seis puntos cedidos de 48 posibles– convertía en misión poco menos que imposible la empresa de los visitantes. Los primeros minutos fueron algo broncos y de tanteo, sin un claro dominador. Tuvieron que pasar diez minutos para que uno de los dos despertara y llevara la voz cantante sobre el verde. Fueron los de Mere quienes comenzaron a tener el control, con llegadas eso sí sin peligro real, ante un rival que no conseguía llegar al área rival.

2 Fuenlabrada

Biel; Iribas, Glauder, Jaume, Juanma (David Prieto, minuto 59), Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Jeisson (Borja Lázaro, minuto 66), Randy, José Fran (Héctor, minuto 82).

0 Real Valladolid

Guille; Raúl, Mario, Salisu, Corral, Jaime, Kike, Javi Pérez, Zalazar (Apa, minuto 79), Pablo (Casi, minuto 57), y Miguel.

goles:
1-0, minuto 16: Cristóbal. 2-0, minuto 46: Hugo Fraile (p)
árbitro:
González Umbert, Pablo (Comité Extremeño). Amonestó a Juanma por los locales.
incidencias:
Jornada 33 de la Segunda División B, grupo 1. Estadio Fernando Torres con 900 espectadores en las gradas.

Pero el partido dio un giro en el minuto 16. Jeisson se escapaba de dos rivales y le ponía un pase medido a Cristóbal, para que éste picara el balón y lo colara en la portería de Guille inaugurando el marcador.

El gol en contra hizo que los de Miguel Rivera comenzaran a ejercer mayor presión y se metieran en el partido. Lo intentaron atacando por el interior, pero todos los intentos de romper la defensa azulona, cayeron en saco roto. A pesar de que los pucelanos buscaban igualar fuerzas, los locales se mantenían firmes en la posesión sin dar opciones.

Golpe tras el descanso

Comenzó el segundo tiempo y los de Miguel Rivera, sin respiro, vieron cómo el líder volvía a golpear. Mario derribaba a Randy dentro del área y el árbitro señalaba los once metros. El encargado de tirar el penalti fue Hugo Fraile, que anotó el segundo gol para su equipo y sentenció prácticamente el partido.

Lejos de achicarse y con poco ya que perder, los visitantes se vinieron arriba e intentaron por todos los medios acortar distancias. Con más velocidad y fluidez en sus acciones, el Valladolid logró poco a poco acercarse al área rival. Así, en el minuto 66 Casi estuvo a punto de marcar el primer gol para los suyos, pero el balón se fue al palo.

A falta de 20 minutos para el final, las fuerzas sí comenzaron a igualarse. A pesar de ello, Miguel Rivera consciente de la dificultad, decidió ingresar a Apa como refuerzo en el lateral derecho del Promesas en los últimos minutos del encuentro.