Fútbol |Segunda División B

Al Promesas le sobraron 17 minutos para obtener su primera victoria a domicilio

Pedrosa, autor del gol, en el encuentro jugado en los Anexos contra el Guijuelo. /H. SASTRE
Pedrosa, autor del gol, en el encuentro jugado en los Anexos contra el Guijuelo. / H. SASTRE

Se adelantó al Deportivo Fabril a un minuto de descanso con un gol de Pedrosa que igualó May en el 73

RAFAEL GARCÍA SOLANO/OPTAAbegondo (A Coruña)

Muy poco le faltó al Valladolid B para, en el arranque de 2019, obtener su primera victoria de la temporada a domicilio, pero el Fabril reaccionó a tiempo y salvó un punto (1-1). El filial del Deportivo, penúltimo clasificado, se levantó del mazazo de un grave error de Carlos López al filo del descanso, lo que significó el tanto del visitante Pedrosa, y evitó el KO ante los suyos por la pericia del recién incorporado May a poco más de un cuarto de hora para el final.

1 Deportivo Fabril

Álex Cobo; Valín, Raúl, Quique, Lucas; Carlos López (May, min. 71), Gandoy (Gaizka Martínez, min. 90); Víctor García, Jonathan Montiel, Villares (Juanje, min. 46); y Uxío.

1 Real Valladolid B

Samuel; Apa (Carrascal, min. 82), Mario, Sali, Corral; Raúl Navarro; Zalazar (Jardel, min. 32), Kike, El Hacen, Waldo (Javi Pérez, min. 92); y Pedrosa.

goles
0-1, min. 44: Pedrosa. 1-1, min. 73: May.
Incidencias
Ciudad Deportiva de Abegondo. 150 espectadores.

El Valladolid B se mantiene por la zona media de la clasificación y encadena cuatro jornadas sin perder, aunque todavía tiene la asignatura pendiente de ganar como visitante. En el minuto 2, el visitante Apa abortó de rebote un disparo a puerta de su compañero Kike. El Fabril respondió poco después con un lanzamiento de Uxío atrapado por un muy seguro Samuel. Zalazar se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, al poco de superarse la media hora de juego, y en su lugar entró Jardel, exjugador del Fabril. A un minuto para el descanso, un clamoroso error del local Carlos López en la salida del balón al recibir un comprometido pase del guardameta Álex Cobo lo aprovechó al acecho Kike para regalar el gol al gallego Pedrosa a puerta vacía desde la media luna. El Fabril se rehízo del mazazo llevando la iniciativa al comienzo del segundo tiempo. Uxío, en el minuto 49, dispuso de una inmejorable ocasión al cabecear a la cruceta un córner lanzado por Jonathan Montiel. Poco después, Raúl remató alto con la testa una acción casi idéntica. El Valladolid B se sacudió el dominio con un tiro desviado de Zalazar y otro de Waldo atrapado por Álex Cobo en un intervalo de cuatro minutos. Cuando más firmes parecían los visitantes, llegó el tanto del empate definitivo, anotado por el revulsivo May, dos minutos después de acceder al césped, al recoger dentro del área un rebote en él mismo a disparo lejano de Víctor García, hacerse hueco ante la oposición de Sali y batir la meta de Samuel por bajo. La mejor oportunidad hasta el pitido final para deshacer las tablas le correspondió, en el minuto 85, al visitante El Hacen mediante un disparo a quemarropa desviado a córner por Álex Cobo. El último compromiso de la primera vuelta para el Valladolid B murió con un disparo desviado del visitante Corral en el minuto 93.