Borrar
Keko, en su presentación junto a Carlos Suárez y Miguel Á. Gómez. Alberto MIngueza
Real Valladolid

«No prometo nada, he venido a jugar al fútbol no a vender motos», afirma Keko Gontán

Miguel Á. Gómez afirma que ya están gestionando la opción de compra de Keko, que llega cedido por el Málaga

El Norte

Valladolid

Lunes, 30 de julio 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un delantero siempre se le pregunta por los goles y esta vez Keko, al que evidentemente desde su posición de extremo no se le puede exigir los goles de Mata de la pasada campaña, fue claro y rotundo es su respuesta: «Nunca prometo más o menos goles, he venido a jugar al fútbol no a vender motos». Así se expresaba el extremo que llega cedido por el Málaga y del que el secretario técnico Miguel Á. Gómez desveló que el club ya trabaja en conseguir una opción de compra.

Keko Gontán también recordó su media temporada en Valladolid para afirmar que «la experiencia te hace mejor», algo a lo que también se refirió el presidente Carlos Suárez, que fue quien presentó al jugador. El presidente afirmó que le hacía especial ilusión esta cesión porque «Keko ya estuvo con nosotros, cuando apenas era juvenil y ahora regresa como un jugador contrastado».

Y es que según el propio Keko, que aseguró haber tenido ofertas incluso más 'sabrosas' que las del Pucela, eligió venirse a Zorrilla «por la insistencia tanto del presidente Carlos Suárez, como de Miguel Á. Gómez e incluso del entrenador Sergio González, que han tenido mucho que ver en decidirme por el Real Valladolid».

Keko Gontán se ha convertido en el primer refuerzo de la temporada del Real Valladolid de Primera División. El jugador ya vistió la camiseta blanquivioleta en la temporada 2019-10, como fichaje de invierno, aunque entonces con un rendimiento irregular. El extremo prometía pero no fue el revulsivo que el equipo necesitaba. Con el descenso del Pucela a Segunda, Keko regresó al Atlético de Madrid B, de donde procedía. De ahí jugó en el Cartagena, después en Girona para dar el salto al fútbol italiano, jugando en el Catania y el Grosseto, con desigual fortuna. Regresó al Españ para jugar en el Albacete, donde destacó y Mendilibar lo reclutó para el Eibar. El técnico vasco sí supo darle confianza y partidos a Keko Gontán hasta el punto de ser uno de los más destacados del equipo en la temporada 2015-16. El Málaga puso sus ojos en el jugador y se lo llevó a La Rosaleda por algo más de cinco millones de euros.

Después de dos temporadas en el conjunto andaluz, el Real Valladolid ha conseguido la cesión de Keko Gontán hasta final de la presente temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios