Real Valladolid

El Pucela afronta el reto de marcar su primer gol en liga

Sergio González y Carlos Suárez, con Ronaldo Nazário, ayer, durante el entrenamiento en Zorrilla./R. V.
Sergio González y Carlos Suárez, con Ronaldo Nazário, ayer, durante el entrenamiento en Zorrilla. / R. V.

Lo hará ante un equipo 'espejo' según Sergio González, un Alavés que, no obstante, suma dos goles y cuatro puntos en su tercera temporada en Primera

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Que entre; esa es la cuestión. Con seguir meter la pelota de forma reglamentaria en la portería del Alavés, será el principal reto del Real Valladolid esta tarde, a partir de las 18:30 horas en su cuarto enfrentamiento de la Liga Santander, en esta ocasión en Zorrilla, ante su afición.

Parece de Perogrullo, pero el hecho es que, en las tres jornadas precedentes, el Real Valladolid ha sorteado los obstáculos sin marcar un solo gol. Fueron dos empates a domicilio y una derrota en casa, frente al actual campeón de Liga, en los que el Pucela salió sin muchos daños. Pero también sin marcar, aunque solo encajara un gol ante un intratable Barça que suma 14 en sus cuatro partidos de Liga. El 0-1 fue casi para celebrarlo, porque se constató que el Real Valladolid es un rival digno ante uno de los grandes del mundo.

Sigue siendo el Pucela un equipo fiable en defensa hasta el punto de que el Barça solo consiguió marcar en una ocasión. La mejor defensa ante el mejor de la Liga, de momento, según los resultados.

Pero el Real Valladolid necesita recuperar el gol que le identificó durante la pasada temporada gracias fundamentalmente a una táctica que, jornada a jornada, hacía buena un tal Jaime Mata (35 goles), cuya ausencia provoca el vértigo del fatal contraste, ante un marcador pucelano que sigue a cero.

El único que no ha marcado

La estadística está de parte del Real Valladolid: ya le toca marcar. Según el propio entrenador, que no se siente presionado por la falta de gol, se acerca el momento de acabar con la sequía, porque en cada partido el Pucela suma más ocasiones, lo cual tiene lógica: empezó el campeonato sin delanteros (solo el joven Chris Ramos, sin experiencia en Primera y con solo unos minutos en Segunda) y ha ido sumando refuerzos con Ünal, Cop, el recuperado Plano...

Pero, además, el Real Valladolid es el único equipo de Primera División que aún no ha marcado en Liga, aunque suma dos puntos. Todo hace indicar que, ante un rival 'espejo', como definió Sergio González al Alavés, los atacantes pucelanos marquen por fin. O incluso jugadores como Calero o Kiko Olivas, que pueden reforzar su buena imagen defensiva con remates en jugadas a balón parado.

El hecho es que esta tarde, el Real Valladolid tiene la ocasión de romper su mala racha frente a su nuevo jefe, Ronaldo Nazário. Una victoria, que exige necesariamente el gol, serviría a la plantilla, además, para demostrar que su condición de jugadores peor pagados de Primera, como desveló esta semana LaLiga, cuando hizo público el límite salarial de todos los equipos, no tiene justificación.

Bajas y novedades

El Real Valladolid afronta su cuarta jornada con tres bajas por lesión –Luismi, Verde y Joaquín– aunque solo una de ellas es relevante, en la medida en que Luismi no ha jugado en lo que va de temporada por su lesión y Joaquín es un recién llegado cuya presencia no urge en el centro de la zaga. Solo el extremo italiano Verde, que ha jugado los últimos minutos de todos los partidos, obligará a Sergio González ha modificar sus planees aunque no probablemente en el once inicial.

Por otra parte, destaca en el Real Valladolid por primera vez la convocatoria de Leo Suárez y del guardameta Yoel, que sustituirá en el banquilllo al cancerbero del Promesas Samu Pérez.

Si Sergio González califica al Alavés como un 'espejo' del Pucela, Abelardo se refiere al Real Valladolid como 'un rival de los nuestros' para resaltar la presunta igualdad en el ámbito deportivo de ambos equipos. Hizo referencia Abelardo esta semana a la solidez defensiva del Real Valladolid y destacó, más que su falta de gol, la fiabilidad en torno a Masip. «Solo ha encajado un gol».

El técnico del equipo vitoriano no podrá contar en Zorrilla con el concurso del delantero Borja Bastón, lesionado. Con la práctica seguridad en el once inicial de Sobrino como punta, el argentino Callieri podría debutar en Zorrilla con la camiseta alavesista como segunda punta, si Abelardo opta por mantener el 4-4-2 que ha utilizado esta temporada.

Pero, además, el técnico del Alavés ha convocado por primera vez en la temporada al centrocampista serbio Darko Brasanac, que podría tener minutos en función de como se desarrolle el partido y al central madrileño Adrián Diéguez, que no es previsible que salga del banquillo pero que Abelardo ha incluido en la convocatoria ante la ausencia de Adrián Martín, debido a sus problemas físicos.

El Alavés, que llegó a Valladolid ayer por la tarde, contará con el apoyo de, al menos, unos trescientos aficionados (correspondientes a las entradas que se enviaron al club). La peña Irautza 1921 es la que más aficionados moviliza y tenía previsto fletar algunos autobuses para el encuentro en Zorrilla.

Ronaldo ya ejerce de propietario

Oficialmente, el Real Valladolid tenía previsto haber realizado el último entrenamiento antes del encuentro de esta tarde ante el Alavés ayer por la mañana en los Anexos. Sin embargo, Sergio González y sus jugadores pudieron testar el renovado césped de Zorrilla y escenificaron la última jornada de trabajo en el estadio, ante la mirada de su nuevo propietario. Ronaldo Nazário, que más tarde presenció las evoluciones del debut liguero del Cadete A sobre el césped artificial de los Anexos.

La presencia de Ronaldo Nazário esta tarde en el palco del Real Valladolid constituirá un aliciente añadido al espectáculo deportivo. El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, matizó el viernes, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el alcance de la presencia del astro del fútbol y nuevo propietario del Real Valladolid: «Va a ser un motivo más de expectación, pero cuando la pelota empieza a correr, tanto los jugadores como el público estaremos pendientes de ella; es lo más importante en el fútbol. Ronaldo será un motivo de ilusión antes y después del partido, pero 'durante' será el fútbol», auguró el entrenador.

Sergio González y el presidente ejecutivo del Real Valladolid, Carlos Suárez, fueron por la mañana anfitriones de Ronaldo en su ya nueva casa, durante un breve entrenamiento matutino en el que pudieron comprobar el estado de un césped muy cuestionado durante le primer partido en Zorrilla de la temporada frente al Barça.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos