Real Valladolid

El Pucela busca ante el Mallorca los octavos de final de Copa, diez años después

Verde, en el partido de ida de Copa en Mallorca, donde fue protagonista con dos goles. /LOF
Verde, en el partido de ida de Copa en Mallorca, donde fue protagonista con dos goles. / LOF

Sergio quiere hacer bueno el 1-2 de la ida en Son Moix con el debut de Apa, la reaparición de Ivi y una nueva prueba en el centro del campo

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«No diría que es un examen, pero sí una oportunidad para saber si estoy tardando mucho en tirar de otra opción». Se refería Sergio González el martes, en su comparecencia ante la prensa, a un centro del campo que no ha carburado como esperaba en los últimos partidos, con Alcaraz y Míchel en esa demarcación. Hoy, será una de las líneas más vigiladas del encuentro de Copa del Rey.

Sergio González intentará esta noche, a partir de las 21:30, pasar a octavos de final de Copa, algo que no ocurre desde hace un decenio, haciendo buena la victoria en Son Moix frente al Mallorca, en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa, celebrado el 31 de octubre, en el que Daniele Verde brilló con dos goles de bella factura. Aquel 1-2 puede ser definitivo para el pase a octavos.

El entrenador ha convocado a Masip, Yoel, Apa, Joaquín, Salisu, Guitián, Moi, Borja, Luismi, Anuar, Cotán, Keko, Ivi López, Verde, Zalazar, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal para el encuentro de esta noche. Salisú, Zalazar y Apa representarán a la cantera. Apa fue confirmado el martes por Sergio como titular.

En la convocatoria no entró finalmente Leo Suárez, que abandonó el martes la sesión de trabajo prematuramente por una lesión en la rodilla. Toni y Míchel son otros de los ausentes, reservados sin duda para el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad. Moyano es la única baja por lesión, mientras que Calero, Olivas, Nacho, Antoñito y Alcaraz son otros de los habituales, reservados por Sergio para la Liga.

El encuentro empezará a las 21:30 y será arbitrado por el cántabro Cordero Vega.

 

Fotos

Vídeos